Aseguran que se entregaron más de 1.700 garrafas en Bariloche
En un informe presentado por la titular del área de coordinación del Centro Administrativo Provincial en Bariloche, Valeria Fernández Soler, el Gobierno Provincial reveló que, desde el pasado 20 de mayo hasta la actualidad, se entregaron un total de 1.787 garrafas gratuitas a beneficiarios de los 53 barrios de la ciudad lacustre.
En el detalle se señala que los barrios que presentan más demanda son: Nahuel Hue con 238, Nuestras Malvinas con 197 y El Frutillar con 137 garrafas, todos ellos ubicados en el sur de la ciudad, donde aún se trabaja en el tendido de la red de gas.
Asimismo, en un comunicado, se detalló que el programa de entrega se extendió al municipio de Dina Huapi con 46 beneficiarios y Paso Flores con 30.
La distribución de las garrafas sociales del Plan Calor comprende también a municipios y comisiones de fomento, bajo responsabilidad del Ministerio de Gobierno, siendo el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) el encargado de repartirlas.
Al respecto, se recordó que está previsto entregar más de 30 mil garrafas de 10 kilos, las cuales se recargarán tres veces por mes, hasta septiembre. Esta tarea la realiza el SPLIF de lunes a sábados, con seis personas.