2014-06-12

Jornada por el Día Mundial del Donante de Sangre

Este viernes el área de Hemoterapia del Hospital Zonal ubicará un móvil en el Centro Cívico, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio. Los profesionales atenderán de 9 a 12 y también brindarán asesoramiento.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, este viernes 13 el área de Hemoterapia del Hospital Zonal Ramón Carrillo instalará en la plaza del Centro Cívico un móvil para asesoramiento, registro y extracción de dadores voluntarios de sangre.

Esta acción se enmarca en una campaña mundial que busca generar conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y al mismo tiempo homenajear a los donantes voluntarios por su contribución. El eslogan de este año es "Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura para una maternidad segura".

En este sentido, en un comunicado se destacó a la Mesa de Trabajo Intersectorial Municipio Saludable Bariloche -que coordina la Subsecretaria de Políticas Inclusivas Gabriela Lettón-, "que contribuye a promover en nuestra comunidad el sentido de la solidaridad y la conciencia de que una ciudad saludable se construye entre todos".

Te puede interesar