2014-05-05

"Futurología no puedo hacer, pero creo que vamos a tener una buena temporada"

Lo afirmó a ANB la ministra de Turismo de la provincia, Mariana Giachino (foto), en relación a la próxima temporada invernal. Destacó que iniciativas como el mega guiso montañés "ayudan mucho" a promocionar el destino. "Si hay que ajustar algo, lo haremos", dijo, sobre la posibilidad de que el Mundial de Brasil afecte el flujo de visitantes en la ciudad.

Mariana Giachino no dudó en asegurar que Bariloche "tendrá una buena temporada invernal". Remarcó el "apoyo" del sector privado en la promoción de la ciudad.

Consideró que los distintos eventos que se vienen realizando, como el gran guiso de montaña cocinado el sábado pasado en el marco de la celebración del aniversario de la localidad, "son excelentes para difundir el destino". "Ayudan en gran medida a seguir teniendo presencia en los medios regionales, nacionales e internacionales", sostuvo, en diálogo con ANB.

Al ser consultada por este medio sobre la posibilidad de que el Mundial que se desarrollará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio pueda afectar la afluencia turística en la ciudad, Giachino dijo que esa conjetura "la iremos evaluando con el correr de los días".

En este sentido, sin dar detalles confió que "vamos a ir viendo y ajustando cuestiones en el que caso de que haya una merma". Indicó que ante sondeos realizados, "algunos dicen que puede repercutir negativamente y otros que no".

Sobre la comida típica que se preparó en el Centro Cívico en una olla gigante y que se distribuyó en más de 15 mil porciones la funcionaria opinó que "está muy bueno que los barilochenses compartamos algo que nos identifica mucho gastronómicamente". "Lo probé y estaba muy rico", dijo, entre risas.

La ministra participó hoy de la conferencia de prensa en la que se anunció el Festival Audiovisual Bariloche, que se llevará a cabo en septiembre, en esta ciudad. (ANB)

Te puede interesar