2014-01-23

Bariloche "al límite" de su capacidad hotelera

Ante la fuerte demanda de hospedaje, la Secretaría de Turismo solicitó a los establecimientos hoteleros habilitados que reporten la disponibilidad de camas. El municipio asegura que ingresan unas 3 mil personas por día. El titular de Turismo confió a ANB que unos 1600 visitantes pasan cada jornada por el área de Informes.

La segunda quincena de enero confirmó la tendencia exitosa de la temporada, y continúa en ascenso el nivel de ocupación turística en Bariloche. Frente a la gran cantidad de personas que consultan diariamente por hospedaje en la ciudad, la Secretaría de Turismo Municipal –a través de un comunicado- solicitó a los establecimientos hoteleros habilitados con disponibilidad de camas, que se comuniquen con la Oficina de Informes Turísticos, para "atender la gran demanda" de lugares.

El responsable del área, Fabián Szewczuk, precisó a ANB, que "diariamente consultan en Informes Turísticos unas 1600 personas, incluso portando el equipaje".

El funcionario transparentó que Bariloche "está al límite" en nivel de ocupación, "prácticamente desbordada, en todas las categorías de hoteles".

El municipio, informó oficialmente que unas 3 mil personas ingresan diariamente a la ciudad, y que, "agotadas las instancias" para ubicar pasajeros, "la cartera de Turismo se vio en la necesidad de derivar a casas particulares y de familias para atender la alta demanda".

Szewczuk atribuyó la importante cantidad de visitantes, entre otras razones, a que por estos días se desarrolla la Fiesta del Lúpulo en El Bolsón, cuya localidad se vio "desbordada" y muchos de esos turistas definieron alojarse en Bariloche.

Según protocolo, en primera instancia se solicita a los establecimientos habilitados que dispongan de camas que se registren en la Oficina de Informes, y si la demanda continúa en ascenso, se solicita a casas de familia que alojen a turistas. El Municipio ya maneja un listado de particulares dispuestos a hospedar, que confeccionó durante la última y exitosa Fiesta del Chocolate.

"Sin dudas, el nivel de ocupación en Bariloche este verano, superó todas las expectativas", concluyó Szewczuk. (ANB)

Te puede interesar