lunes 29 de abril de 2024

Artistas locales piden mayor igualdad en contrataciones

Aseguran que la diferencia en el pago con músicos de afuera es “abismal”. Piden participar de la comisión organizadora de eventos.

martes 06 de septiembre de 2016
Foto: archivo.

Los reclamos de artistas se hicieron sentir luego de las fiestas nacionales que se realizaron este año, debido a las sumas de dinero que se destinaron para traer músicos de otras ciudades.

“No es justo que ganen sólo los que tocan un estilo musical comercial”, criticó el baterista Pablo Juni, al ser consultado por ANB en relación al escandaloso pago que recibieron los integrantes de Marama por actuar en la Fiesta del Chocolate.

El reclamo llegó al Concejo Municipal donde se está tratando un proyecto de ordenanza para regular la contratación de artistas locales en fiestas regionales. Si bien, durante la Fiesta de la Nieve la cantidad de músicos locales superó ampliamente a los invitados, “no es suficiente, si el 70 por ciento del dinero destinado al evento se lo llevan los tres cantantes que vinieron de afuera”, sentenció Juni.

Específicamente, los artistas solicitan que se cree una subcomisión de festejos integrada por representantes de las distintas áreas artísticas y culturales de la ciudad, pero remarcaron la necesidad de que las decisiones que tomen sean de carácter vinculante, “porque de lo contrario, seguimos en la misma”, afirmó el hombre y añadió que "a algunos concejales les cuesta entender que no es igualitaria la situación para todos".

Juni aseguró que “parece que intentaran hacer fiestas para adolescentes y traen bandas comerciales que no hacen música, sino que venden un producto retocado”. El baterista comparó a los grupos elegidos para tocar en las fiestas locales a “darle de comer chizitos y papas fritas a los nenes de un comedor”.

Según indicó Juni, luego de la Fiesta de la Nieve pidió informes sobre el dinero destinado y cerca de 300 mil pesos fueron utilizados para pagar a las bandas de afuera, mientras que “160 mil pesos los repartieron entre todos los artistas de acá. Les quedaron dos mangos a cada uno”, finalizó con enojo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias