lunes 29 de abril de 2024

Espectáculo

La Orquesta Típica Patagonia Tango se une a Sofia Miloni para el evento “La Violetera Milonga”

La cita es el viernes 12 de abril de 21:00 a 03:00 horas, en DC Bariloche, ubicado en calle Quaglia 556.

martes 09 de abril de 2024
La Orquesta Típica Patagonia Tango se une a Sofia Miloni para el evento “La Violetera Milonga”
La preventa de las entradas se realizan por Eventbrite o reservando al 2944-298966 y tienen un valor de $4.000 o $5.000 si se adquieren en la puerta. Foto: gentileza.
La preventa de las entradas se realizan por Eventbrite o reservando al 2944-298966 y tienen un valor de $4.000 o $5.000 si se adquieren en la puerta. Foto: gentileza.

Este viernes 12 de abril, los amantes del tango tienen una cita. Es que la Orquesta Típica Patagonia Tango se une a Sofía Miloni para el evento “La Violetera Milonga”.

Bajo la consigna "Vení a vivir el tango", el encuentro se realizará de 21:00 a 03:00 horas en DC Bariloche, ubicado en calle 556. La preventa de las entradas se realizan por Eventbrite o reservando al 2944-298966 y tienen un valor de $4.000 o  $5.000 si se adquieren en la puerta. 

Esta nueva edición, contará con la presencia especial de Sofía Miloni como vocalista invitada, cuya relación con el tango se ha forjado a través de la interpretación y el estudio del cancionero popular tanguero.

“Estamos muy felices de poder compartir escenario con Sofía, realmente disfrutamos mucho de los ensayos, no solo por su voz tan impresionante y apasionada, sino también por su persona. Es encantadora y siempre va para adelante. Es un honor compartir escenario con ella", afirmó Julieta Mercado, cellista y manager de la Orquesta Típica Patagonia Tango.

En diálogo con ANB, Sofía contó que para ella tocar con una orquesta es un sueño hecho realidad" ¿Qué cantante de tango no tiene en su sueño ser parte de una orquesta? Yo estoy acostumbra a trabajar el formato dúo y ahora tener 9 personas atrás es inspirador".

"Hacer esto me llena de felicidad y se refleja en el trabajo. Gran parte de la orquesta son chicos jóvenes y toman el trabajo muy en serio. Los ensayos son muy divertidos y se va a ver reflejado el viernes", remarcó.

Sofía trabaja en el rubro hace más de 30 años y hace poco comprendió que uno tiene que tomarse los ensayos previos muy en serio, pero que a la hora de tocar, uno tiene que disfrutar porque la gente agredece eso y son quienes van a estas funciones a despejarse y divertirse, también. 

La característica que tiene esta orquesta y que ninguna otra la tiene, es que tienen un presentador en vivo, algo que se usaba en los años 30 y charla y cuenta un poco acerca de lo que pasa en el escenario.

"Lo que es predominante cuando hay una orquesta, no son los cantantes, lo que es totalmente destacado es el trabajo de la orquesta y de las compañías de tango", aseguró.

Y finalizó, "en este contexto tan difícil que está viviendo la cultura, tenemos que sostener la cultura y a nosotros mismos. Así se sostiene en espíritu y alma, es un buen momento para que nos fucionarnos".

El evento también contará con la presencia de DJ Franco Centanni, quien estará a cargo de las tandas, y con Francisco Vargas, distinguido representante teatral de la ciudad, como anfitrión de la noche.

"Cada Milonga La Violetera es un viaje al corazón del tango. Nuestro mayor anhelo es homenajear a sus protagonistas y a los bailarines que hacen su magia al bailar. Queremos agradecer a DC Bariloche por abrirnos sus puertas para danzar hasta la madrugada y a las empresas locales por su invaluable apoyo a la cultura de nuestra ciudad“. Agrega Julieta

La Orquesta Típica Patagonia Tango, está integrada por Marisa Di Giambatista (piano), Franco Centanni (bandoneón), Enrique Vendrell (contrabajo), Julieta Mercado (cello), Tomas Barros (viola), Benjamín Oyarzo y Carla Minoska Barboza Paredes (violines). Y con la participación especial de Francisco Vargas como presentador.

 

Te puede interesar
Últimas noticias