Secuestran un rifle con mira telescópica en un control sobre la ruta 6 | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Ingeniero Jacobacci

Secuestran un rifle con mira telescópica en un control sobre la ruta 6

El procedimiento fue realizado por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial 6, a unos 12 kilómetros de Ingeniero Jacobacci. El conductor de una camioneta no contaba con documentación que acreditara la legal tenencia del arma.
09/06/2026 15:50 Hs.
Se procedió al secuestro de la carabina, la mira telescópica y las municiones halladas durante el operativo policial. Foto gentileza
Se procedió al secuestro de la carabina, la mira telescópica y las municiones halladas durante el operativo policial. Foto gentileza

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Ingeniero Jacobacci secuestró un rifle calibre 22 durante un control realizado sobre la Ruta Provincial N° 6, a unos 12 kilómetros de la localidad.

El procedimiento tuvo lugar cuando efectivos policiales inspeccionaron una camioneta conducida por un hombre de 42 años y detectaron, sobre el piso del vehículo, una carabina calibre 22 equipada con mira telescópica.

Según se informó, el arma contaba además con un cargador que tenía cuatro municiones. Al ser consultado por la documentación correspondiente, el conductor manifestó no poseer autorización que acreditara la legal tenencia.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la notificación del hombre por una presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

Asimismo, se procedió al secuestro de la carabina, la mira telescópica y las municiones halladas durante el operativo policial. (ANB)