sábado 27 de abril de 2024

Salud

EG5, la nueva variante de Covid cuyo contagio va en aumento

La OMS ha enfatizado que este virus es más contagioso pero no más severo.

domingo 13 de agosto de 2023
EG5, la nueva variante de Covid cuyo contagio va en aumento
Los síntomas de esta variante son similares a los del Covid-19. Foto: ilustrativa.
Los síntomas de esta variante son similares a los del Covid-19. Foto: ilustrativa.
Por Néstor Vidal*

Aunque para algunos la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 haya sido dada por concluida de forma oficial, eso no supone el fin de la enfermedad de la COVID-19. El virus, como otros virus respiratorios, sigue presente entre nosotros y no ha perdido su capacidad de infectar.

La nueva variante, descendiente de Ómicron, empieza a ganar terreno en países como China, Estados Unidos y Colombia. Aun en Argentina no ha sido reportado su presencia. Sus síntomas ya son familiares a todos nosotros, como ser la congestión nasal, dolor de garganta, sequedad bucal, tos, fuerte dolores de cabeza y fiebre.

La nueva variante del COVID19, está liderando los contagios y se trata de la EG5, la cual ya se está propagando rápidamente por varios países del mundo desde su descubrimiento tan solo hace unos días, además de países como Japón, China y los Estados Unidos por tan solo citar algunos, también esta semana se reportaron los primeros casos en Colombia como país Sudamericano.

EG5 (IRIS) es nombre científico de una nueva variante del Covid19 a la que la Organización Mundial de la Salud ha calificado de Interés Mundial, conocida como la variante “IRIS” y según la entidad Sanitaria Internacional los casos están registrando un aumento en Estados Unidos, China Japón, Canadá y Reino Unido, en la tercera semana de Julio prevaleció hasta un 17,4%.Mientras que la OMS ha enfatizado que este virus es más contagioso pero no más severo, aunque los casos podrían ir en aumento su contagio NO representa un riesgo para la salud pública.

Mientras que la EG5 o IRIS ha mostrado un aumento en su prevalencia una ventaja de crecimiento y propiedades para escapar a la inmunidad, no se han reportado cambios en la severidad de la enfermedad hasta la fecha.

Los síntomas según los expertos están siempre relacionados con el sistema inmune causando al contagiado: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, muscular, dificultad para respirar, la pérdida del gusto y olfato. La intensidad de estas sintomatologías va desde leves a graves.

En la última conferencia de prensa el director de la OMS llamó a no bajar la guardia para proteger el sistema inmune de las personas por lo que han recomendado mantener completo el esquema de vacunación de dosis ya autorizadas con el fin de controlar las variantes de esta enfermedad. La cual desde su inicio a la fecha ha dejado unas 9.000.000 de personas fallecidas a nivel mundial.

¿EL COVID FUE DISEÑADO COMO UN ARMA BIOLÓGICA?

Un investigador principal del Instituto de Virología de Wuhan de China ha denunciado los orígenes del Virus Covid, admitiendo que el laboratorio financiado por contribuyentes estadounidenses “DISEÑO” el Virus COVID-19 como un “Arma Biologíca”.

El investigador de Wuhan, Dr. Chao Shan, hizo la afirmación explosiva durante una entrevista con la reportera de Asían News Internacional (ANI) Jennifer Zeng. Shan, también conocido como Shao Chao, proporciono a Zeng, miembro de la Asociación Internacional de la Prensa, Información de primera mano y puntos de vistas únicos sobre el papel desempeñado por Anthony Fauci y el Partido Comunista Chino (PCCh).

La reportera Zeng, caracterizó las afirmaciones de Shan como “Impactantes” y “Asombrosas”, al tiempo que proporcionó un relato detallado de su “admisión explosiva”.

Según Shan, a él y a sus colegas en el laboratorio de Wuhan se les asignó la tarea de determinar la cepa de coronavirus más efectiva para la trasmisión entre diferentes especies, incluidos los seres humanos.

Dijo que, en el año 2019, su superior en la ciudad de Nanjing le proporcionó cuatro (4) cepas de coronavirus para evaluar cuál era la más potente y fácilmente trasmisible. Shan realizó pruebas en receptores ACE2 Humanos, murciélagos y monos usando el virus.

Durante la entrevista de 26 minutos, también mencionó que varios de sus colegas de laboratorio que estaban investigando desaparecieron durante los Juegos Mundiales Militares del año 2019 celebrados en WAHAN.

Posteriormente, uno de sus compañeros reveló que habían sido enviados a hoteles donde se hospedaban deportistas de varios países para “Inspeccionar las condiciones de salubridad e Higiene”.

Esto lo sorprendió a Shan, dado que la inspección de higiene generalmente NO requiere virólogos, Shan sospecha que fueron enviado allí con la intención de propagar el virus.

Zeng ha publicado un video de la entrevista en Twitter y en otros canales sociales donde describe lo que le dijo Shan. @jenniferzeng97.

En la entrevista Shan alegó además que, en el mes de abril del año 2020, fue enviado a Xinjiang para evaluar el bienestar de las personas uigures detenidas en “Campos de Reeducación”. Dio a entender que recibió instrucciones para propagar intencionalmente el virus o para observar su impacto en sujetos humanos.

Durante su revelación a Zeng, Shan subrayó que la información que ha revelado simplemente constituye una pequeña pieza (eslabón) de un entramado rompecabezas más amplio sobre los orígenes de la pandemia del COVID.

Esto fue investigado y confirmado posteriormente, que el Instituto Nacional de Alergias y enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) del Dr. Anthony Fauci estaba financiando una peligrosa investigación de ganancia de función en el laboratorio de Wuhan con dólares de impuestos estadounidenses.

El Dr. Fauci, fue ex-asesor médico principal del presidente demócrata Joé BIDEN, ha trabajado desesperadamente para cambiar la narrativa de la fuga del laboratorio de Wuhan, por que estuvo involucrado en la realización de una peligrosa investigación sobre el coronavirus en humanos en el laboratorio chino.

Después de que surgió el Covid por primera vez, los principales científicos del mundo se contactaron con el Dr. Fauci para advertirle que sus propias investigaciones les indicaban que el virus provenía de un laboratorio.

Sin embargo, todos cambiaron públicamente sus teorías después de hablar con Fauci y recibir millones de dólares en subvenciones financiadas por los contribuyentes del entonces director del NIAID. 

 

*“Centro de Investigación Forense y Tecnología del Tránsito”

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS