sábado 18 de mayo de 2024

Temporada

Más de 200 mil personas visitaron Río Negro en julio

Las cifras dejan las expectativas muy altas para agosto.

martes 01 de agosto de 2023
Más de 200 mil personas visitaron Río Negro en julio
Para agosto se espera que la ocupación hotelera ronde el 90%. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Para agosto se espera que la ocupación hotelera ronde el 90%. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Los números turísticos de julio dejan como muestra que más de 200 mil personas eligieron Río Negro para vacacionar durante la temporada alta de invierno. 

La provincia tiene destinos turísticos que son cada vez más elegidos por turistas tanto nacionales, como extranjeros. Puntualmente, durante julio que es considerado el mes más alto del invierno debido al receso escolar, llegaron 212.735 personas a distintos puntos rionegrinos.

Uno de los destinos invernales por excelencia, sin dudas, es Bariloche, donde la ocupación fue prácticamente plena durante julio y estos números dejan altas expectativas para agosto, para cuando se espera un 90% de reservas turísticas.

En cercanías a la ciudad, Dina Huapi también vivió un excelente invierno, con una ocupación hotelera del 85%. Este pueblo aledaño a Bariloche, se consolida poco a poco como un excelente destino para descansar y disfrutar de la estepa.

Según los datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, en la región cordillera, El Bolsón también recibió una gran afluencia de turistas, con un 25% de ocupación que se incrementó al 45% en la segunda quincena y picos de hasta el 75% en cabañas y departamentos durante la tercera semana de mes.

Las cifras fueron en consonancia con las vacaciones de invierno, marcando una tendencia creciente que reafirma a la ciudad como un destino de nieve emergente que se ubica entre los lugares más elegidos de Río Negro.

“Culminamos un julio muy bueno, con un nivel de ocupación altísimo tanto en Bariloche, con característicos productos y experiencias entre las que se destaca el magnífico Cerro Catedral, como El Bolsón”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Diego Cannestraci.

Además, el ministro destacó que, con el turismo, “se genera más empleos y moviliza nuestras economías regionales. Ahora estamos expectantes ya que estimamos que agosto será muy parecido, o inclusive un poco más visitado por la cantidad de vuelos que se esperan lo que es una excelente noticia para la región”.

Te puede interesar
Últimas noticias