sábado 18 de mayo de 2024

Crecimiento

En agosto, llegarán más de mil vuelos a Bariloche

El número representa un incremento del 40% con respecto al mismo mes del año pasado.

lunes 31 de julio de 2023
En agosto, llegarán más de mil vuelos a Bariloche
En julio llegaron 922 vuelos a la ciudad. Foto; archivo Marcelo Martínez.
En julio llegaron 922 vuelos a la ciudad. Foto; archivo Marcelo Martínez.

En agosto, Bariloche recibirá un total de 1038 vuelos procedentes de distintos destinos, nacionales e internacionales. Este número representa un incremento del 40% con respecto a agosto de 2022.

Según las cifras que informó el municipio de la ciudad, el número es mayor incluso que durante julio, mes de temporada alta por las vacaciones escolares, durante el cual la ocupación turística en la ciudad rondó el 100%.

A Bariloche arriban vuelos de destinos internacionales como San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile, y también desde distintas ciudades del resto del país como Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Viedma.

“Bariloche sigue siendo el destino más importante del interior del país, así se ha consolidado por el movimiento aéreo que se registra durante todo el año y que se incrementa en las temporadas, tanto de verano como de invierno”, sostuvo el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

En este sentido, el funcionario destacó que “Bariloche se ha posicionado como la ciudad turística más importante de la Argentina y una de las líderes de Sudamérica. La cantidad de vuelos, las reservas hoteleras, las consultas por internet y el incremento en la demanda, nos han puesto en un lugar de privilegio”.

Días atrás, la gobernadora Arabela Carreras también destacó la ocupación turística en la zona cordillerana y remarcó que en julio había un total de 922 vuelos programados para la ciudad, lo que representaba un crecimiento del 23% respecto al mismo mes del año pasado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias