sábado 18 de mayo de 2024

Aumento

El Aeropuerto de Bariloche experimenta un incremento del 23% en julio

El 94,4% de los vuelos son nacionales y el 5,5% internacionales. Este crecimiento beneficia la economía regional y destaca la presencia de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart, SKY y Latam.

martes 18 de julio de 2023
El Aeropuerto de Bariloche experimenta un incremento del 23% en julio
Durante julio, se espera la llegada de 922 vuelos a Bariloche. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Durante julio, se espera la llegada de 922 vuelos a Bariloche. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

La belleza de la Cordillera rionegrina, cubierta por un imponente manto blanco de nieve, sigue atrayendo visitantes de todas partes del mundo. Los encantadores paisajes de la región ofrecen una amplia variedad de propuestas y atractivos para disfrutar en familia o con amigos.

El Aeropuerto "Teniente Luis Candelaria" de San Carlos de Bariloche se prepara para recibir un notable aumento en su flujo de vuelos durante el mes de julio. Con un total de 922 vuelos programados, se espera un incremento del 23% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En este contexto, Bariloche se ha convertido en un destino preferido por los turistas, y el incremento en las frecuencias aéreas ha posicionado al Aeropuerto de la ciudad como el segundo con mayor flujo de pasajeros en el país, después de Aeroparque.

Durante julio, se espera la llegada de 922 vuelos a Bariloche, lo que representa un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 751 vuelos. Del total de vuelos programados, el 94,4% son vuelos nacionales, siendo el 78,7% provenientes de Aeroparque (455 vuelos) y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (271 vuelos). El resto se distribuye entre diversas ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Viedma, Mar del Plata, Tucumán y Salta.

En cuanto a los vuelos internacionales, representan el 5,5% del total y tienen como principales puntos de origen San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile.

“Desde la reapertura del turismo tras la pandemia, hubo un aumento del 81% en la cantidad de asientos vendidos en conexiones internacionales con Bariloche y el 7,8% de los extranjeros que viajan por Aerolíneas Argentinas tienen a esta ciudad como destino final. Las mejoras en las conexiones aéreas convirtieron a Bariloche en la primera ciudad del interior del país elegida por los extranjeros”, destacó el Ministro de Turismo y Deportes, Diego Cannestraci.

El aumento en el flujo de vuelos hacia Bariloche tiene un impacto positivo directo en toda la zona, generando un movimiento económico que beneficia tanto a la ciudad como a las localidades cercanas, potenciando la actividad turística y contribuyendo a un desarrollo regional sostenible.

En términos de aerolíneas, destaca la presencia de Aerolíneas Argentinas, la cual opera el 51,5% de los vuelos programados (475 vuelos). Le siguen Flybondi (24,9%), Jetsmart (21,1%), SKY (1,5%) y Latam (0,8%). Estas compañías aéreas desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del turismo en la región y en la mejora de la conectividad aérea del país.

El aumento en el flujo de vuelos en el Aeropuerto de Bariloche durante julio representa una oportunidad para fortalecer la actividad turística y económica en la región, consolidando a San Carlos de Bariloche como uno de los destinos más destacados de Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias