Sin respuestas, los trabajadores de una empresa vial volvieron a cortar la ruta | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Reclamo

Sin respuestas, los trabajadores de una empresa vial volvieron a cortar la ruta

Se trata de obreros que trabajan en la ruta 23 que denuncian a la empresa por no pagar los salarios desde hace semanas.
21/06/2023 00:00 Hs.
Sin respuestas, los trabajadores de una empresa vial volvieron a cortar la ruta
Sin respuestas, los trabajadores de una empresa vial volvieron a cortar la ruta

Tras no tener respuestas por los salarios adeudados, los trabajadores de la empresa Decavial volvieron a cortar la ruta para reclamar una solución por parte de la firma.

Con cortes intermitentes a la altura de Las Chacras, los empleados de la firma que se encarga del sector de la ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, reclaman desde las 7,30 de la mañana aproximadamente.

Cada 15 minutos, liberan el tránsito en uno de los sentidos de circulación para dejar pasar a vecinas y vecinos que viajan entre Bariloche y Dina Huapi, aunque debido al horario, se generan filas de vehículos importantes.

“Se escuchan quejas porque es lógico, hay gente que va a trabajar, o al colegio, pero la mayoría lo toma medianamente bien porque están avisados”, indicó Sebastián Cortés, delegado de Uocra.

Los trabajadores permiten el paso del tránsito cada 15 minutos. Foto: Marcelo Martínez.

El lunes 19 por la mañana, los trabajadores se apostaron en la ruta para iniciar el reclamo luego de “agotar todas las instancias legales y administrativas”, según señalaron. Luego de aguardar un día para dar tiempo a una respuesta, volvieron al reclamo.

Según explicó Cortés, la empresa adeuda el pago de al menos, dos quincenas a los trabajadores, aunque la situación también implica el despido de unas 20 personas y la suspensión de otras 15.

La situación llevó a que los trabajadores reclamaran y tuvieran audiencias y mediaciones, pero continúan sin percibir sus salarios. Cortés señaló que desde la firma argumentan faltas de pago por parte de Vialidad Nacional.

Reclaman el pago de salarios atrasados. Foto: Marcelo Martínez.

La empresa Decavial está encargada de los trabajos que se realizan para finalizar la pavimentación de la ruta 23, en el tramo entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, desde hace más de 11 años.

“Ahora, al ser día hábil, esperamos que haya una respuesta desde la empresa o algún organismo estatal si les compete, pero mientras tanto, nos mantendremos en la ruta”, finalizó el delegado. (ANB)

Sin respuestas, los trabajadores de una empresa vial volvieron a cortar la ruta
Sin respuestas, los trabajadores de una empresa vial volvieron a cortar la ruta
Sin respuestas, los trabajadores de una empresa vial volvieron a cortar la ruta