Confirmaron el paro nacional de colectivos para este martes | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

UTA

Confirmaron el paro nacional de colectivos para este martes

No hubo acuerdo entre el gremio y el sector empresarial, por lo que habrá paro de transporte de corta y media distancia.
12/06/2023 00:00 Hs.
Confirmaron el paro nacional de colectivos para este martes
Confirmaron el paro nacional de colectivos para este martes

Luego de la audiencia que comenzó esta tarde (12/06) entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo, el gremio anunció el paro nacional de colectivos.

La medida comenzará a las 00 horas de este martes, durante el plazo de 24 horas, afectando a los servicios de corta y media distancia.

"Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, señalaron desde la UTA, a través de un comunicado.

Pero... ¿cuál es el reclamo del gremio?

Hace unos días, la UTA elevó los montos de salario básico reclamados

  • julio, $348.800;
  • agosto, $380.192;
  • septiembre, $414.409.  

La Seccional Bariloche de la UTA confirmó que "adhiere a la medida dispuesta por el Consejo Directivo Nacional(...) para todo el transporte urbano e interurbano, afectando a todos los servicios prestados por la empresa Amancay SRL y Las Grutas SA".

A través de un comunicado oficial, el gremio anunció:

"Atentos a un nuevo fracaso en la audiencia celebrada en el día de la fecha, y debido a la negativa tanto de Cámaras Empresarias y Gobiernos Nacionales y Provinciales a dar respuesta a los trabajadores del sector y siendo ellos los responsables del transporte público, pero que una vez más utilizan la necesidad de los trabajadores, para dirimir una evidente batalla entre ellos. Es que comunicamos un cese de actividades (...) medida por la que responsabilizamos por todos los perjuicios ocasionados, a la los representantes de FATAP". (ANB)

Confirmaron el paro nacional de colectivos para este martes