jueves 25 de abril de 2024

Fin de semana

Cómo están los accesos y caminos de montañas

Los caminos presentan acumulación de nieve y para acceder a algunos puntos turísticos, es necesario contar con cadenas.

jueves 25 de mayo de 2023
Cómo están los accesos y caminos de montañas
Recomiendan chequear el clima antes de cualquier salida durante el fin de semana. Foto: gentileza Parque Nacional Nahuel Huapi.
Recomiendan chequear el clima antes de cualquier salida durante el fin de semana. Foto: gentileza Parque Nacional Nahuel Huapi.

El fin de semana XL comenzó en medio de condiciones meteorológicas adversas, con fuertes lluvias y nevadas y fuertes ráfagas de viento que complican la situación en algunos caminos y accesos de montaña.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que el camino de acceso  al cerro Tronador se encuentra transitable con precaución y recomiendan no ingresar con vehículos bajos debido al estado de la ruta.

Desde Pampa Linda hasta el Ventisquero, hay sectores con más de 10 centímetros de nieve acumulada. Hay mucha agua y barro en todo el trayecto.

Por otro lado, el camino de acceso al refugio Neumeyer o al valle del Challhuaco se encuentra con acumulación de nieve, especialmente en los tres kilómetros previos a la llegada a los domos. Para este camino, es obligatorio el uso de cadenas.

En la zona de Ñirihuau, muy visitada por quienes quieren conocer la estepa o acceder a conocidos paseos del sector, recomiendan transitar con extrema precaución por la presencia de barro en algunas zonas.

La ruta 65, en la vecina provincia de Neuquén que lleva hasta la localidad Villa Traful, se encuentra transitable con precaución, hay sectores con barro y pozos sobre calzada, y árboles caídos al margen de la ruta sin obstaculizar el camino.

En el camino al lago Steffen hay árboles caídos en distintos puntos, por lo que se debe circular con suma precaución. Además, el camino se encuentra debilitado por las intensas lluvias de las últimas horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias