viernes 29 de marzo de 2024

Feriado

Esperan un nuevo récord a nivel turístico para este fin de semana XL

El turismo generará un gran movimiento en todo el país y Bariloche es uno de los destinos más visitados.

jueves 25 de mayo de 2023
Esperan un nuevo récord a nivel turístico para este fin de semana XL
Bariloche espera superar el 90% de ocupación hotelera durante este fin de semana. Foto: Marcelo Martínez.
Bariloche espera superar el 90% de ocupación hotelera durante este fin de semana. Foto: Marcelo Martínez.

Con este jueves 25 de mayo feriado a nivel nacional, comenzó oficialmente el fin de semana XL en todo el país y se espera que genere cifras récord en movimiento turístico en los principales destinos.

Desde el Ministerio de Turismo anticiparonn que tan solo con los beneficiarios del PreViaje 4 ingresarán a las economías regionales más de 15 mil millones de pesos, a raíz del traslado de 224 mil turistas, a lo que se suman más de 230 mil que viajarán por Aerolíneas Argentinas.

Incluso, según un reporte de la Cámara Argentina de Turismo, los niveles de reservas hoteleras van del 70 al 95 promedio en distintas provincias. En Bariloche, esperan un fin de semana con el 90% de ocupación turística.

“Nos pone orgullosos tener este nivel de ocupación, ser nuevamente los más elegidos del PreViaje, porque el programa es para todos los destinos de la Argentina y en todas las ediciones Bariloche fue primero. Esto es fruto de las campañas de promoción y segmentación que hacemos desde Emprotur, que poco a poco han generado que no haya temporadas tan bajas, que venga gente todo el año, algo impensado hace unos años”, sostuvo días atrás el secretario de Turismo Gastón Burlon.

Por otro aldo, el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, destacó que "nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa" y reiteró que "con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina".

El presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, remarcó que se esperan "otra vez son números excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada".

"Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país", remarcó y precisó que durante todo el fin de semana habrá una operación reforzada de los servicios de la compañía que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019 en cuanto a oferta de asientos.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señaló que "los datos que surgen del Observatorio de Turismo de CAT nos permiten reconfirmar la importancia que está teniendo la combinación del calendario que contempla los feriados turísticos con la implementación del Previaje en temporada baja, rompiendo así con la estacionalidad del sector y dando estabilidad a los prestadores de servicios turísticos en los ingresos de sus empresas y en los puestos de trabajo que esto genera". (Con información de agencias)

Te puede interesar
Últimas noticias