lunes 18 de marzo de 2024

Elecciones

Carreras desestimó ir a internas para la intendencia de Bariloche

La gobernadora reafirmó su decisión de postularse en los comicios locales pero descartó ir a internas del partido.

miércoles 24 de mayo de 2023
Carreras desestimó ir a internas para la intendencia de Bariloche
La mandataria habló sobre su futuro político. Foto: archivo.
La mandataria habló sobre su futuro político. Foto: archivo.

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a los comicios municipales que se desarrollarán este año y si bien ratificó su deseo de postularse, desestimó que pueda llegar a participar de elecciones internas dentro del partido Juntos Somos Río Negro.

La mandataria provincial encabezó un acto en Viedma, donde inauguraron un refugio para personas en situación de calle y en diálogo con la prensa, respondió consultas sobre las elecciones para definir al próximo o próxima intendente de la ciudad.

La elección del candidato de Juntos Somos Río Negro no está definida y si bien se barajan algunos nombres de cara a los comicios que se llevarán a cabo en septiembre, no hay anuncios oficiales al respecto.

Días atrás, el senador y gobernador electo, Alberto Weretilneck, indicó que el domingo 2 de julio el partido de Juntos Somos río Negro irá a las urnas para elegir el candidato que los represente en las próximas elecciones municipales que se desarrollarán el 3 de septiembre.

Al ser consultada sobre la posibilidad de participar de estas elecciones, Carreras remarcó que “no voy a participar en internas”, aunque consideró algo “muy bueno” que haya varias postulaciones para Bariloche.

La ciudad deberá definir al próximo intendente luego de dos mandatos consecutivos del actual jefe comunal, Gustavo Gennuso, quien indicó días atrás, que el espacio debería ser ocupado por alguien de su entorno.

Los nombres que circularon durante el último tiempo como posibles candidatos son el de la jefa de Gabinete y legisladora electa, Marcela González Abdala y el del secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari.

“Veremos, pero a mí casa no me voy, salvo que me ganen. Yo voy a ser candidata”, ratificó la actual mandataria provincial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS