viernes 26 de abril de 2024

Atención

Nevó en las rutas de la región y piden extrema precaución al transitar

Hay tramos con baja adherencia en distintas zonas. La portación de cadenas es obligatoria.

miércoles 24 de mayo de 2023
Nevó en las rutas de la región y piden extrema precaución al transitar
Hay tramos de la ruta 40 y la 23 con presencia de nieve. Foto: archivo.
Hay tramos de la ruta 40 y la 23 con presencia de nieve. Foto: archivo.

Tras numerosos anuncios meteorológicos, la nieve finalmente llegó y las rutas de la región se encuentran con tramos con baja adherencia, por lo que piden extremar precauciones a la hora de transitar.

Según informaron desde Vialidad Nacional, la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, presenta tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada en las zonas altas del recorrido como en el Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y El Foyel. La portación de cadenas es obligatoria.

Las nevadas en las zonas altas continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta mañana y luego ingresa un frente con fuertes heladas que también afectará las condiciones de transitabilidad en la zona cordillerana de Río Negro.

Por otro lado, en la ruta 23 también hubo nevadas y en el tramo entre Dina Huapi y Comallo, hay tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada. 

Equipos viales se encuentran en el tramo trabajando en el despeje de calzada para garantizar la circulación vehicular. 

La ruta 40, en el tramo conocido como Siete Lagos, se encuentra con acumulación de nieve sobre la calzada y sectores con hielo, especialmente entre San Martín de los Andes, río Hermoso y Pichi Traful, donde continúa nevando.

Desde Vialidad insistieron en que cuando la ruta presenta estas condiciones, es importante evitar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas, así como también no detenerse sobre la calzada.

Además, recordaron que se debe llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias