jueves 25 de abril de 2024

Polémica

Gennuso dijo que multarán a quienes usen la aplicación de Uber

El intendente indicó que ordenarán que quede inactiva la app mientras trabajan en un marco regulatorio.

martes 23 de mayo de 2023
Gennuso dijo que multarán a quienes usen la aplicación de Uber
El intendente aseguró que trabajarán para crear una regulación a las aplicaciones. Foto: archivo.
El intendente aseguró que trabajarán para crear una regulación a las aplicaciones. Foto: archivo.

Luego de horas de conflicto con los taxistas que se manifestaron en contra de la aplicación Uber y su implementación en la ciudad, el intendente Gustavo Gennuso sostuvo que elaborarán una resolución para que la app quede inactiva hasta que se trabaje en su regulación.

Este martes a partir del mediodía comenzó a estar operativa la aplicación de viajes en la ciudad en medio de un fuerte reclamo de taxistas y remiseros que se opusieron desde un primer momento por considerar que amenaza a sus fuentes laborales.

En la terminal de ómnibus y en el monolito, los taxistas quemaron cubiertas y cortaron de forma total el tránsito, generando demoras y algunos conflictos con conductores que se mostraron molestos por la medida de fuerza.

Pasadas las 10,30, fueron recibidos por el intendente Gustavo Gennuso en el palacio municipal y tras una reunión, llegaron a un acuerdo: el jefe comunal se comprometió a firmar una resolución para que la aplicación quede inactiva mientras se trabaja en un marco regulatorio para este tipo de servicios.

“El intendente va a firmar una resolución para no permitir la app en la ciudad hasta que el Concejo trabaje en una normativa”, informó Luis Barrales al resto de los taxistas una vez concluida la reunión.

Por su parte, el jefe comunal participó de un acto en el Paseo de las Colectividades en el que informó a los medios que se decidió penalizar a quienes utilicen la aplicación, para lo que se instruirá a personal de Tránsito.

Así, los inspectores y sus pares del área de Fiscalización deberán multar a quienes realicen viajes a través de esta aplicación.

“Hablamos de multas importantes para quienes realicen la actividad en la ciudad. Se va a secuestrar el auto y para poderlo retirarlo tendrán que pagar alrededor de 1 millón de pesos”, expresó Barrales en la asamblea realizada luego de la reunión.

Gennuso, de todas maneras, aclaró que “tenemos que ser conscientes de que hay que regular para que todos puedan trabajar y que los vecinos tengan un mejor sistema de traslado” y agregó que se trabajará con el cuerpo legislativo para lograr una ordenanza de regulación.

“Esto nos da tranquilidad, pero hasta por ahí no más”, remarcó por su parte Barrales y agregó que desde los sindicatos de taxistas podrán aportar cambios o modificaciones a la ordenanza que se elabore.

Mientras tanto, según manifestó el propio jefe comunal, la utilización de la aplicación pasará a ser algo pasible de multas, “aunque siga funcionando ya que no podemos darla de baja”, aclaró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS