viernes 26 de abril de 2024

Calendario

Se espera un fin de semana largo exitoso en Bariloche

La ocupación rondará el 90% y aseguran que la ciudad volverá a ser uno de los destinos más elegidos del país.

martes 23 de mayo de 2023
Se espera un fin de semana largo exitoso en Bariloche
Bariloche cuenta con 31 mil plazas habilitadas aunque también hay miles de alquileres informales. Foto: archivo.
Bariloche cuenta con 31 mil plazas habilitadas aunque también hay miles de alquileres informales. Foto: archivo.

Desde hace tiempo, Bariloche está entre los destinos más buscados a la hora de viajar y el más elegido en las diferentes ediciones del PreViaje. Este fin de semana largo se repetirá la situación y se espera una gran afluencia turística.

Según los datos que brindó el municipio, habrá un 90% de reservas en la ciudad y ya no habría pasajes aéreos libres para los próximos días.

Bariloche, el destino turístico más elegido de Argentina, cuenta con una disponibilidad de 31 mil camas habilitadas, aunque el número crece notablemente al contar los alquileres informales que crecen constantemente.

“Nos pone orgullosos tener este nivel de ocupación, ser nuevamente los más elegidos del PreViaje, porque el programa es para todos los destinos de la Argentina y en todas las ediciones Bariloche fue primero. Esto es fruto de las campañas de promoción y segmentación que hacemos desde Emprotur, que poco a poco han generado que no haya temporadas tan bajas, que venga gente todo el año, algo impensado hace unos años”, sostuvo el secretario de Turismo Gastón Burlon.

En cuanto al PreViaje, el beneficio de este Plan originado desde el Ministerio de Turismo de la Nación, es la devolución del 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron sus viajes de manera anticipada y, en el caso de personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

Se podrá utilizar en: servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y consumos culturales (artesanías, cine, museos, productos regionales, recitales y teatros).

Te puede interesar
Últimas noticias