jueves 25 de abril de 2024

Solidaridad

Sueño cumplido: los niños del paraje Anecón conocieron Bariloche

A través de una colecta y colaboración de diferentes empresas y emprendimientos locales, los niños visitaron la ciudad por primera vez.

lunes 24 de abril de 2023
Sueño cumplido: los niños del paraje Anecón conocieron Bariloche
Visitaron Bariloche junto a docentes y una madre. Foto: gentileza.
Visitaron Bariloche junto a docentes y una madre. Foto: gentileza.

Con una colecta solidaria y la colaboración de diferentes empresas e instituciones, los niños del paraje Anecón conocieron Bariloche.

En plena meseta patagónica, se encuentra Anecón Grande, un paraje de difícil acceso, donde las vías de llegada son pequeños caminos vecinales, y donde cada vez son menos las familias que allí habitan.

Fueron diez las personas que visitaron la ciudad, siendo cinco niños, tres profesores, el portero de la Escuela N.º 197 de Anecón y una madre. Tuvieron la oportunidad de venir y conocer Bariloche, su gastronomía y lugares turísticos", comentó a ANB, Lautaro Huentenao, miembro fundador de “Una sonrisa para la línea sur” y organizador de la campaña.

Además de las propuestas turísticas, los niños fueron recibidos por dos instituciones educativas: la Escuela de Hotelería y Gastronomía, y la Escuela N.º 267 de Bariloche. El paraje de donde los niños son oriundos, no cuenta con escuelas secundarias, por lo que, al terminar la escuela primaria, los niños deben viajar hacia pueblos cercanos para completar la educación obligatoria. Generalmente, lo suelen hacer en Comallo o Jacobacci.

Los niños que viajaron tenían entre 7 y 12 años de edad. Foto: gentileza.

Entre las principales excursiones, los niños y sus adultos responsables visitaron el cerro Tronador; realizaron un paseo en lancha; y subieron al cerro Campanario y Catedral. Recorrieron diferentes restaurantes locales y visitaron chocolaterías, donde fueron recibidos por los maestros chocolateros con meriendas y se llevaron productos locales.

La colecta se realizó por aproximadamente un mes. Los invitados viajaron por un tiempo de 4 días, entre el 20 y 24 de abril, y se hospedaron en la casa de un particular, quien amablemente abrió las puertas de su hogar, para que los niños puedan concretar el sueño de conocer Bariloche.

"Estamos más que agradecidos con todas las personas que siempre nos ayudan y colaboran. Es un recuerdo que les va a quedar para toda la vida, y lo disfrutaron al máximo. Lo importante es que lo pasaron más que bien los niños", destacó Huentenao. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias