miércoles 24 de abril de 2024

Atención

La campaña “vacunas salvan vidas” vuelve a Bariloche

Mañana, martes 25 de abril, a partir de las 10 horas, estarán presentes en el vacunatorio del Hospital Zonal. El miércoles continuarán en Consultorios Albarracín y el jueves en el Barrio Frutillar.

lunes 24 de abril de 2023
La campaña “vacunas salvan vidas” vuelve a Bariloche
La vacunación es para todos los ciudadanos. Foto: archivo.
La vacunación es para todos los ciudadanos. Foto: archivo.

Este martes 25 de abril, a las 10 de la mañana, en el Hospital Zonal Bariloche comienza la campaña “vacunas salvan vidas”, impulsada por el Rotary Internacional y la Fundación Centro de Enfermedades Infectocontagiosas.  

El programa se llevará adelante durante tres días consecutivos. El miércoles 26, la comunidad podrá recibir las vacunas en Consultorios Albarracín, ubicado en calle Albarracín 1332, desde las 15 horas.

Además, el jueves 27, a partir de las 11 horas, la campaña estará vacunando el en centro de salud del barrio El Frutillar.

En diálogo con Rosa, enfermera vacunadora e integrante del Rotary contó que la campaña está destinada a niños, jóvenes y adultos que necesiten completar su candelario de vacunación.

“Hoy día, la vacuna que es más demanda es la antigripal de niños y adultos, que se coloca desde los 3 años y hasta los 60”. Y agregó, “también, la vacuna para mayores de 65 años y todas las vacunas del calendario nacional”, agregó.

La vacuna del Covid-19 sólo se obtiene en el vacunatorio del hospital, donde se dan números por orden de llegada, hasta las 12 del mediodía.

“Las vacunas salvan vidas y, por lo tanto, queremos hacer una campaña masiva para que la gente sepa. Mientras más gente se vacune, más fácil es combatir enfermedades, tal como lo vimos con la pandemia”, aseguró.

Además, “la vacuna en adultos agrega años y calidad de vida porque a partir de los 65 se disminuyen las defensas del organismo y es más difícil combatir las enfermedades. “Las personas que nacieron después del `65 deben vacunarse con la triple viral”.

Cabe recordar que el vacunatorio del Consultorio Albarracín se encuentra abierto lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 18.40 horas y los sábados de 10 a 12. Allí, se pueden colocar todas las vacunas públicas y con obras sociales, como la séxtuple.

El centro de salud del barrio El Frutillar está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 horas.

“Educar para que la vacuna llegue a tiempo a cada habitante de nuestro país es promover su crecimiento saludable y contribuir de una manera concreta a la inclusión social y a la equidad en la salud”, brega la Campaña. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS