viernes 29 de marzo de 2024

Sede Andina

La UNRN inauguró en Bariloche el Centro de Simulación Clínica

Estudiantes de la carrera de Medicina junto a autoridades nacionales, provinciales y universitarias, cortaron la cinta y recorrieron las instalaciones.

viernes 21 de abril de 2023
La UNRN inauguró en Bariloche el Centro de Simulación Clínica
El Centro se montó en el edificio de la Universidad en Mitre 630. Foto: gentileza UNRN.
El Centro se montó en el edificio de la Universidad en Mitre 630. Foto: gentileza UNRN.

Durante esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Centro de Simulación Clínica de la Universidad Nacional de Río Negro en la Sede Andina de Bariloche. Estuvo presente la Gobernadora, junto a otras autoridades nacionales y universitarias.

Dicho Centro se montó en el 3º piso del edificio que la Universidad posee en la calle Mitre al 630. Posee simuladores de alto y de medio realismo, simuladores para habilidades, simuladores de realidad virtual y otros recursos; los que se encuentran distribuidos en la Sala de Emergencias, en los Consultorios o en el Salón de Usos Múltiples. Cada espacio cuenta con una sala para la reflexión sobre la práctica y aprendizaje en contexto.

Los estudiantes de la carrera de medicina explicaron a la Gobernadora Carreras, el funcionamiento de algunos elementos que simulan partes del cuerpo humano con gran realismo. Luego del acto inaugural el director de la carrera condujo a las autoridades a una recorrida por las cuatro salas de simulación.

“Imagínense que nosotros cuando nos formamos, practicábamos con cuerpos reales, con personas. Ahora el estudiantado puede realizar las técnicas todas las veces que lo necesiten, equivocarse y reflexionar sobre la práctica en un espacio acorde”, relató el director de la carrera, Germán Guaresti.

La Gobernadora mencionó que “cuando hablamos de Medicina hablamos de una mirada sobre la pobreza, las carencias. Que los estudiantes estén en contacto con la población es absolutamente relevante, nos permite tener una sensibilidad mayor con lo que está pasando en nuestro pueblo, con nuestra gente”.

“Las aulas de Medicina están en toda la ciudad", aseguró Guaresti. "En salitas barriales, en el hospital, en Intecnus, acá. Eso da cuenta de la diversidad de disciplinas que forman el cuerpo docente y que permiten abarcar problemáticas complejas de la comunidad”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS