jueves 18 de abril de 2024

Bariloche

Este fin de semana habrá un corte general de energía eléctrica

Se realizarán tareas de mantenimiento que afectarán al servicio entre las 5.30 y las 13 horas.

miércoles 19 de abril de 2023
Este fin de semana habrá un corte general de energía eléctrica
El corte afectará a la ciudad sábado y domingo. Foto: Marcelo Martínez.
El corte afectará a la ciudad sábado y domingo. Foto: Marcelo Martínez.

Debido a tareas de mantenimiento programado que deben realizar durante el fin de semana, habrá un corte de energía eléctrica que afectará a toda la ciudad.

Según informaron desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche, la compañía de Transporte de Energía Eléctrica de Alta Tensión (TRANSENER), realizará tareas de mantenimiento que afectarán las instalaciones de EDERSA.

Por esto, se programó un corte general para el sábado 22 y el domingo 23 entre las 05.30 y las 13.00 horas.

Según informó la compañía de transporte nacional de energía eléctrica, los cortes fueron programados para realizar trabajos en la Estación Transformadora Alicurá.

A raíz de este corte resultará restringido el abastecimiento eléctrico en el área servida por la CEB. La ciudad contará exclusivamente con la potencia disponible desde la Central Térmica Bariloche.

Los suministros esenciales serán programados con la distribución óptima de energía conforme a los protocolos a fin de priorizar y garantizar servicios esenciales, sanitarios, de seguridad, bombeos principales de agua y plantas potabilizadoras.

Durante el corte el servicio quedará condicionado, por lo que se solicita hacer uso racional de la energía, tomar medidas de seguridad del caso y el aporte de usuarios con capacidad de autogenerarse.

Te puede interesar
Últimas noticias