miércoles 24 de abril de 2024

Ambiente

Unirá Buenos Aires con Santa Cruz en bici para "salvar el suelo"

Diego Colombo viaja con el objetivo de transmitir un mensaje al país, sobre la necesidad de proteger la tierra en la que vivimos.

martes 18 de abril de 2023
Unirá Buenos Aires con Santa Cruz en bici para "salvar el suelo"
El hombre planea llegar al glaciar Perito Moreno en bicicleta. Foto: Laura Toso/Gobierno de Río Negro.
El hombre planea llegar al glaciar Perito Moreno en bicicleta. Foto: Laura Toso/Gobierno de Río Negro.

El 26 de febrero, Diego Colombo partió de Banfield, su ciudad de origen, a bordo de una bicicleta con la que pretende unir Buenos Aires con Santa Cruz para concientizar sobre la degradación del suelo. Esta semana se encuentra en Bariloche, cada vez más cerca de su objetivo.

“Nos encontramos en un momento muy importante de la historia de la humanidad, atravesamos la extinción de los suelos. A nivel mundial, el 52% de los suelos se encuentra degradado, un tercio se encuentra en la República Argentina”, contó el hombre en diálogo con medios locales.

Colombo se propuso pedalear durante 60 días hasta llegar al glaciar Perito Moreno, llevando un mensaje de cuidado ambiental a distintas ciudades, pueblos y escuelas que atraviese en el camino.

Colombo partió de Buenos Aires el 26 de febrero. Foto: Laura Toso Gobierno de Río Negro.

Según contó, su viaje está inspirado en Sadhguru, un yogui de la India que tiene un récord mundial en cantidad de árboles plantados en día. “Junto a otras personas, plantó 8 mil árboles” en una jornada, relató.

Con respecto al objetivo del viaje, señaló que es para "concientizar" y "poder llegar a los argentinos” y de esta manera, lograr la implementación de ciertas medidas tendientes a la revitalización del suelo.

“De esta manera, Argentina sería el primer país de Sudamérica en aplicarlo”, destacó el hombre que es Comunicador Social y ha viajado por distintas partes del mundo.

Para esto, Colombo también apunta a difundir información y crear conciencia en los propios productores, que muchas veces ejercen prácticas por desconocimiento, que agravan la situación de los suelos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias