martes 23 de abril de 2024

Río Negro elige

Bariloche mantendrá la misma cantidad de representantes en la Legislatura

La próxima integración del Parlamento se conformará por seis bloques. La coalición de Weretilneck necesitará de sus nuevos aliados para una mayoría de 25 representantes sobre 46.

lunes 17 de abril de 2023
Bariloche mantendrá la misma cantidad de representantes en la Legislatura
Juntos Somos Río Negro perdió bancas en la Legislatura. Foto: archivo.
Juntos Somos Río Negro perdió bancas en la Legislatura. Foto: archivo.

Luego de conocerse los resultados provisorios de las elecciones de ayer, que mostraron el triunfo de la coalición de Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro, la ciudad andina tendrá sietes representantes en la Legislatura de Río Negro. 

Debido al desdoblamiento de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido perdió espacios en el Parlamento provincial y, de los 28 representantes que tenía hasta ahora, pasará a tener 18 por lo que necesitará el apoyo de sus aliados para lograr una mayoría de 25 representantes sobre 46.

De esta manera, la composición de la Legislatura provincial tendrá 18 representantes de bloque Juntos Somos Río Negro y se ampliará la banca de Cambia Río Negro que pasa de un bloque unipersonal a 14 miembros, la incorporación de los libertarios de Primero Río Negro que ocuparán 2 puestos al igual que la UCR y los peronistas divididos en dos bloques con 5 integrantes en Nos Une Río Negro y 5 en Vamos con Todos.

En lo que respecta a Bariloche, llegarán a la Legislatura cuatro legisladores por las listas de representación poblacional y los tres previstos del Circuito Andino.

En tanto, por JSRN llega Daniel Sanguinetti, que pertenece al sector de la gobernadora Arabela Carreras; el actual ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri ingresa por el circuito y Marcela González Abdala, jefa de gabinete del gobierno de Gustavo Gennuso.

En representación de Cambia Río Negro, las tres bancas con barilochenses estarán representadas por María Frei, del Pro, Daniela Agostino, que integra las filas del ARI y Martina Lacour que ingresa por el Circuito Andino.

Por su parte, Nos Une Río Negro, solo incorpora a Ana Marks, funcionaria del Ministerio del Interior y referente de La Cámpora, quien además fue candidata a diputada nacional en 2021.

Además, a nivel regional, Leandro García, dirigente de Nuevo Encuentro de El Bolsón, se incorpora al bloque Nos Une.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS