viernes 19 de abril de 2024

Invitación

Fundación Intecnus brindará una charla sobre el rol de la imagen en el proceso oncológico

La cita es este miércoles 19 de abril a las 18 horas en la sala de prensa de la Municipalidad de Bariloche.

lunes 17 de abril de 2023
Fundación Intecnus brindará una charla sobre el rol de la imagen en el proceso oncológico
La entrada es libre y gratuita. Foto: gentileza.
La entrada es libre y gratuita. Foto: gentileza.

Con entrada libre y gratuita, Fundación Intecnus invita a la comunidad a  participar de un espacio de reflexión, a través de una charla, sobre el rol de la imagen personal en el proceso oncológico.

La propuesta se llevará adelante el miércoles 19 de abril a partir de las 18 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad local. La convocatoria está abierta para pacientes oncológicos, familiares, amigos y toda persona que esté interesada en abordar este tema.

La actividad estará coordinada por profesionales del Servicio de Psico-Oncología de Fundación Intecnus: la Lic. Guadalupe Colombo Paz, psicóloga especializada en Psico-Oncología y Cuidados Paliativos; y la Lic. Candela Berizzo, psicóloga especializada en Psico-Oncología. También se sumará como invitada Daniela Ortiz, especialista en Imagen y Salud.

“Cuando la enfermedad oncológica irrumpe en la vida de una persona, el paciente, por lo general, está concentrado en el tratamiento físico y quizá relega la parte emocional”, señaló la licenciada Colombo Paz. Y agregó, “desde la Psico-Oncología generamos un espacio para atender esa esfera. Ocuparse de ella es la parte activa del tratamiento y es la instancia en la que sí pueden hacer algo, marcar la diferencia”.

Además, la asesora en imagen Daniela Ortiz, formada en imagen y salud por especialistas en imagen y maquillaje oncológico del Hospital Oncológico Marie Curie de Buenos Aires, ofrecerá a los pacientes distintas herramientas para potenciar su imagen en el proceso que están atravesando, poniendo el foco en destacar, reforzar y proyectar la mejor versión de cada uno de ellos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS