viernes 19 de abril de 2024

Río Negro

Weretilneck sostuvo que el triunfo “habla sobre la fortaleza de este proyecto”

El gobernador electo habló en conferencia de prensa en Cipolletti y remarcó que se trata de un partido provincial que “no está supeditado al gobierno nacional”.

domingo 16 de abril de 2023
Weretilneck sostuvo que el triunfo “habla sobre la fortaleza de este proyecto”
El gobernador electo destacó al "gran acuerdo rionegrino". Foto: gentileza.
El gobernador electo destacó al "gran acuerdo rionegrino". Foto: gentileza.

Con la victoria confirmada, el gobernador electo Alberto Weretilneck, habló en conferencia de prensa cerca de las 23 desde Cipolletti, donde militantes del partido Juntos Somos Río Negro, celebraban el triunfo.

Weretilneck habló acompañado del intendente electo de Cipolletti, Rodrigo Buteler y también junto a Martín Doñate, senador de Nos Une Río Negro y uno de los referentes del “gran acuerdo rionegrino”.

El gobernador electo y actual senador, agradeció el acompañamiento de las y los rionegrinos en los comicios y “a quienes confiaron en el gran acuerdo rionegrino, a quienes nos aceptaron el planteo que hicimos de dejar atrás las diferencias y hacer un proyecto a futuro”.

Weretilneck remarcó que “estamos muy satisfechos” con el resultado del escrutinio, y consideró que “habla de una clara diferencia, muy concreta”.

Destacó además que “hemos triunfado en todas las comisiones de fomento que habíamos puesto en juego y en las localidades más importantes” de la provincia. “Entre los 3 partidos integrantes del gran acuerdo hemos triunfado en el 100% de las comisiones de fomento y municipios”, enfatizó.

“Como buenos demócratas que somos y como buenos entendedores del mensaje, este va a ser un gobierno en el que vamos a convocar a todos aquellos que hoy no han pensado como nosotros, pero tienen buenas ideas”, manifestó.

Al ser consultado sobre cómo se posicionará con respecto a las elecciones nacionales, expresó que “somos un partido provincial así que no tenemos definición a nivel nacional. El proyecto provincial no está supeditado al nacional”, aunque reconoció que dentro del “gran acuerdo” hay distintas posiciones al respecto.

En cuanto a la transición, Weretilneck adelantó que se prepararán para gobernar a partir del 10 de diciembre, pero que desde hoy y hasta entonces, “la responsabilidad de gobernar es de la gobernadora Arabela Carreras y del vice Alejandro Palmieri”.

“El gran desafío de toda la dirigencia argentina va a ser bajar la inflación porque afecta a la estabilidad del país y lo que significa que la gente pueda tener una perspectiva de mucha más tranquilidad que la que tiene hoy”, dijo cerrando su discurso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS