miércoles 24 de abril de 2024

Neuquén

Tras más de 60 años en el poder, el MPN perdió las elecciones

Rolando Figueroa se impuso en las elecciones neuquinas y puso fin a la gobernación del partido provincial.

domingo 16 de abril de 2023
Tras más de 60 años en el poder, el MPN perdió las elecciones
El candidato del partido Comunidad venció al vicegobernador y candidato del Movimiento Popular Neuquino. Foto: Télam.
El candidato del partido Comunidad venció al vicegobernador y candidato del Movimiento Popular Neuquino. Foto: Télam.

El exvicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso esta noche con el 35,55% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, escrutadas el 96,87 por ciento de las mesas habilitadas.

De esta manera, Neuquén vivió una jornada electoral histórica que le puso fin a más de 60 años de gobierno ininterrumpido por parte de integrantes del Movimiento Popular Neuquino.

El candidato oficialista que representa al MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann, obtuvo el 32,93% de los votos.

Un total de 546.166 neuquinos estuvieron habilitados para votar y elegir, entre seis candidatos, al nuevo gobernador de la provincia, a través de la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE).

El vicegobernador y candidato a gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, reconoció esta noche el triunfo de su rival Rolando Figueroa, de la alianza Comunidad, pero aseguró que el histórico partido fundado por la familia Sapag "sigue de pie y firme".

Aseguró que "el MPN sigue de pie, firme" y garantizó una "transición ordenada" con el futuro gobierno.

"No éramos los mejores cuando ganábamos, tampoco somos los peores cuando perdemos. Vamos a seguir trabajando, no estamos caídos. Se trabajó muy bien, pero vamos a hacer una autocrítica", amplió el dirigente.

Al caer en los comicios tras 60 años de hegemonía política del MPN, Koopmann dijo que "fue un día más en la historia democrática, el pueblo se expresa, el pueblo vota y quiero felicitar a los que han resultado ganadores, además de un reconocimiento al pueblo de la provincia de Neuquén", dijo el actual vicegobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS