sábado 20 de abril de 2024

Río Negro elige

Ganó Weretilneck y Carreras celebró la victoria en Bariloche

En el búnker del partido JSRN, antes de las 22 comenzaron los festejos.

domingo 16 de abril de 2023
Ganó Weretilneck y Carreras celebró la victoria en Bariloche
El clima es de fiesta en el búnker de Juntos Somos Río Negro. Fotos: Marcelo Martínez.
El clima es de fiesta en el búnker de Juntos Somos Río Negro. Fotos: Marcelo Martínez.

Cerca de las 22, los números ya arrojaban una victoria para el candidato Alberto Weretilneck y en Bariloche, funcionarios y militantes de Juntos Somos Río Negro celebraron los resultados en uno de los locales del partido. 

A varias horas del cierre de los comicios, los datos extraoficiales indicaban que cerca del 70% de las mesas habían sido escrutadas y los números favorecían a Weretilneck con respecto a Aníbal Tortoriello.

El actual senador lidera los números con un 30% de los votos hasta el momento, contra casi el 25% que obtuvo Tortoriello en representación de Cambia Río Negro. 

Si bien al principio, la mayoría de los funcionarios se reunió en la casa del partido ubicada sobre Pasaje Gutiérrez, cerca de las 21,20 decidieron trasladarse al otro búnker, en Elflein y Rolando.

Los funcionarios locales Marcela González Abdala y Juan Pablo Ferrari celebraron el triunfo. Foto: Marcelo Martínez.

Allí, y en medio de un clima de fiesta, llegó la gobernadora Arabela Carreras que destacó la victoria de Weretilneck y “tiene claramente la oportunidad de gobernar el tiempo que viene, mejorando lo que no se pudo hacer”, durante su gestión.

La mandataria provincial destacó que el partido oficial ganó en numerosas localidades donde también se elegía intendente o comisionado de fomento, donde los candidatos “ha sido ratificados en nuestro espacio político, así que un día importante”, sostuvo.

Si bien Carreras aclaró que habrá que esperar los números oficiales, “es un momento de festejar porque hemos obtenido un triunfo”, remarcó en diálogo con los medios locales.

La gobernadora lamentó la cantidad de ciudadanas y ciudadanos ausentes en las elecciones y aunque “hubiéramos querido la máxima participación pero la que decide es la población”.

El intendente Gustavo Gennuso también participó de los festejos en el búnker y destacó el triunfo de Weretilneck, quien gobernará la provincia por segunda vez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS