sábado 27 de abril de 2024

Río Negro elige

Qué arrojan los primeros datos de las elecciones

Lidera los números Alberto Weretilneck, aunque hubo una gran cantidad de votos en blanco y otros nulos.

domingo 16 de abril de 2023
Qué arrojan los primeros datos de las elecciones
El escrutinio de los votos va lento en la provincia. Foto: Marcelo Martínez.
El escrutinio de los votos va lento en la provincia. Foto: Marcelo Martínez.

El recuento de votos comenzó pasadas las 18 horas aunque, tal como el inicio de los comicios, fue lento y los números tardaron en aparecer.

Como es habitual, los candidatos políticos aguardaron los resultados en los distintos búnkeres que hay en la ciudad, donde seguían de cerca el resultado de las mesas escrutadas.

Cerca de las 20, los primeros datos extraoficiales brindados por Juntos Somos Río Negro, arrojaban un casi un 20% de las mesas escrutadas y de este total, había más de 1800 votos en blanco y otros 2094 votos nulos.

Además de la cantidad de votos que no fueron para ningún candidato, otro número que sorprende es el bajo porcentaje del padrón electoral que participó de estos comicios provinciales, una situación que se repitió en todo Río Negro.

Los números indican una ventaja para el partido oficialista, que con menos de un cuarto de las mesas escrutadas, lideraba en la fórmula para gobernador y vice, con casi el 35% de los sufragios.

Este porcentaje es seguido por el partido Cambia Río Negro, representado por el candidato Aníbal Tortoriello, con casi un 10% menos de votos que JSRN. En esta línea, otra decena de puntos abajo, continúaba el partido Vamos con todos, liderado por Silvia Horne. 

En el local de Juntos Somos Río Negro, ubicado sobre Pasaje Gutiérrez, cerca de las 18 comenzaron a congregarse los principales funcionarios y referentes del partido que aguardarán allí hasta el recuento del total de las mesas en toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS