jueves 25 de abril de 2024

Río Negro Elige

Votaron Musa y Carrasco del Frente de Izquierda y los Trabajadores

Para el candidato a Gobernador la campaña del Frente de Izquierda fue "de apoyo a las luchas"

domingo 16 de abril de 2023
Votaron Musa y Carrasco del Frente de Izquierda y los Trabajadores
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), Gabriel Musa, destacó que "la campaña del FIT-U fue una campaña en apoyo de las luchas", en apoyo a los trabajadores de la educación y salud, como a los empleados de la empresa Pollolín, quienes se encuentran en conflicto salarial y de continuidad laboral, debido al avance de la gripe aviar. "Después del 16 vamos a seguir apoyándolas", dijo.

"Pudimos recorrer mucho la provincia, y creo que el Frente de Izquierda Unidad dejó plasmado un programa de salida a toda esta crisis, en contra de los partidos que vienen ajustando, reprimiendo y criminalizando todas las luchas", destacó.

Su compañera de fórmula y docente universitaria, Cecilia Carrasco, votó en el ESRN N.° 5 de Cipolletti. "En estas elecciones llamamos a votar a la izquierda para que llegue por primera vez a la Legislatura, y decimos que es un voto en defensa propia porque somos los que vamos a defender siempre los derechos de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud”, mencionó.

"Esperamos que hoy después de las seis de la tarde tengamos resultados favorables que permitan que esto se verifique en cuanto a la votación", afirmó Musa. "A mí que soy albañil, me acompañan trabajadores de salud y docentes rurales, y eso es una gran virtud de esta lista".

Por otro lado, Carrasco destacó que el FIT-U "hizo una campaña militante en las principales ciudades de la provincia, presentando listas locales por primera vez en la localidad de Viedma, mostrando que la izquierda, y el PTS en particular, se va consolidando y extendiendo en Río Negro". (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS