viernes 26 de abril de 2024

Río Negro elige

Para Weretilneck, “es necesario que los dirigentes nacionales encuentren consenso”

El candidato a gobernador de JSRN votó en Cipolletti y se refirió al gran acuerdo rionegrino.

domingo 16 de abril de 2023
Para Weretilneck, “es necesario que los dirigentes nacionales encuentren consenso”
El senador y candidato a gobernador se mostró "entusiasmado" con las elecciones. Foto: gentileza.
El senador y candidato a gobernador se mostró "entusiasmado" con las elecciones. Foto: gentileza.

El candidato a gobernador y actual senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en una escuela de Cipolletti y se mostró “entusiasmado” de cara a los resultados electorales de este domingo.

“Tenemos una oportunidad muy importante, si bien hemos hecho un acuerdo entre partidos, es independiente y provincial”, indicó Weretilneck y al ser consultado sobre la posibilidad de que este acuerdo incida en la política nacional, consideró que “es una decisión local, no creo que tengan incidencia a nivel nacional”.

Para el candidato, “vamos a ir marcando el sentido federal del país, en el que el interior del país va a tener su propia personalidad política”, remarcó y en relación a esto, consideró que “es necesario que los dirigentes nacionales encuentren un momento de diálogo y consenso”.

Weretilneck también habló sobre la relación entre el interior del país y la Capital Federal. “Vamos a exigir que los recursos de nuestras represas, sean recompensadas. Siempre la tensión está entre el interior y el gobierno nacional, por lo que nos corresponde”, sostuvo y agregó que “pagamos mucho más caro” los servicios o el transporte “porque el Estado invierte más en el AMBA”.

Weretilneck emitió su voto en la escuela 165 de Cipolletti. Foto: gentileza.

Al ser consultado sobre la coparticipación y su opinión con respecto a los porcentajes percibidos por las provincias, sostuvo que “necesita de un nuevo país. Para modificar la ley, tenemos que estar de acuerdo todas las provincias. Se verá en el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre”.

Sobre los problemas con los distintos gremios que se acentuaron durante las últimas semanas, consideró que “con una inflación del 7% es lógico que haya conflictos, y que los trabajadores quieran recuperar el poder adquisitivo. Lo preocupante es la manera, a veces con violencia o sin acatar una conciliación obligatoria”.

Para Weretilneck, una vez que pasen las elecciones provinciales, “va a bajar mucho la espuma”, aunque sostuvo que “nunca hay que abandonar de parte de los gobiernos el diálogo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS