jueves 25 de abril de 2024

Río Negro elige

Comenzaron las elecciones para designar al próximo mandatario provincial

Con una mañana despejada pero fría, Bariloche inició la jornada electoral con algunas demoras en las escuelas.

domingo 16 de abril de 2023
Comenzaron las elecciones para designar al próximo mandatario provincial
Las mesas están habilitadas de 8 a 18 horas. Fotos: Marcelo Martínez.
Las mesas están habilitadas de 8 a 18 horas. Fotos: Marcelo Martínez.

A las 8 de la mañana de este domingo, comenzó una nueva jornada electoral en todo Río Negro, para elegir al próximo gobernador o gobernadora que dirigirá la provincia por los próximos cuatro años.

En Bariloche, el clima acompaña con una mañana despejada, aunque muy fría, con una temperatura de 1º durante los primeros minutos de elecciones.

Entre las 8 y las 18, ciudadanos y ciudadanas de la ciudad podrán emitir su voto en las escuelas habilitadas para tal fin. Quienes todavía no sepan dónde les toca emitir el sufragio, pueden averiguarlo a través de la página web.

En algunas escuelas, como el caso de la Nº 16 ubicada sobre Elflein, el ritmo comenzó tranquilo y con algunos minutos de demora. Cerca de las 8,20, las autoridades de mesa comenzaron a preparar todo para recibir a los votantes.

En la Escuela 16 preparan los cuartos oscuros. Foto: Marcelo Martínez.

Aparentemente, la situación se repite en varias escuelas donde la jornada comenzó con demoras y esto generó malestar en los votantes que concurrieron a primera hora a emitir el sufragio.

En Río Negro, hay 589.251 personas habilitadas para votar este domingo, para lo cual se habilitarán 1785 mesas para los comicios. La decisión del Juzgado Electoral fue que ninguna mesa supere los 350 electores.

Para estas elecciones, en tota, fueron designadas 10.710 personas, surgidas del Padrón Electoral provincial.

Durante la jornada, desde las 7 y hasta las 19, el servicio de transporte urbano de pasajeros será gratuito en la ciudad, para facilitar y asegurar el acceso de las personas a las distintas escuelas.

En Río Negro, además de elegir gobernador o gobernadora, también se votará para elegir a 46 legisladores y en 20 localidades provinciales, votarán para renovar la intendencia.

¿Quiénes son los candidatos de cada partido?

  • Alberto Weretilneck, candidato a Gobernador y Pedro Pesatti, a Vicegobernador por Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Unión Cívica Radical (UCR).
  • Silvia Horne, candidata a Gobernadora y Leandro Costa Brutten, a Vicegobernador por Vamos con Todos (Frente de Todos)
  • Aníbal Tortoriello, candidato a Gobernador y Juan Pablo Álvarez Guerrero, a Vicegobernador por Cambia Río Negro (PRO).
  • Gustavo Casas, candidato a Gobernador y Luisa Villarroel, a Vicegobernadora por Unidad para la Victoria (Frente de Todos).
  • Gabriel Di Tullio, candidato a Gobernador y Hugo Cecchini, a Vicegobernador por el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR)
  • Rafael Zamaro, candidato a Gobernador y Marcela Alejandra Roca, a Vicegobernadora por Somos Unidad Popular (SUP).
  • Gabriel Musa, candidato a Gobernador y Cecilia Carrasco, a Vicegobernadora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U).
  • Aurelio Vázquez, candidato a Gobernador y Dora Rivera, a Vicegobernadora por el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS).
  • Ariel Rivero, candidato a Gobernador y Sylvia Astuena, a Vicegobernadora por Primero Río Negro (La Libertad Avanza).
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS