domingo 3 de marzo de 2024

Río Negro elige

Dónde voto: se puede acceder al padrón electoral a través de internet

A través de un link, se puede conocer dónde emitimos el voto, e incluso, el orden y la mesa.

sábado 15 de abril de 2023
Dónde voto: se puede acceder al padrón electoral a través de internet
Las elecciones se realizarán entre las 8 y las 18 horas. Foto: archivo.
Las elecciones se realizarán entre las 8 y las 18 horas. Foto: archivo.

Este domingo se realizarán las elecciones provinciales en Río Negro, y en varios municipios también se elegirá intendente, aunque no es el caso de Bariloche todavía. Para conocer dónde votamos, mesa y orden incluso, se habilitó tiempo atrás el padrón electoral web, que se puede conocer en este link.

Allí se debe completar el número de documento y el género que figura en el documento. Puede ser femenino, masculino o no binario. Luego se debe tildar una medida de seguridad donde dice “no soy un robot”.

Los datos que arroja si el ingreso es correcto incluyen el número y versión del documento, nombres y apellidos, el año de nacimiento, el domicilio, la escuela donde se vota, la sección, el circuito y el número de mesa.

El padrón definitivo es producto de los datos de la Cámara Nacional Electoral. Hubo un plazo de corrección luego de la publicación del padrón provisorio.

589.251 ciudadanas y ciudadanos argentinos conforman el total del padrón definitivo que estará en condiciones de votar en Río Negro el 16 de abril.

En total se habilitarán 1785 mesas para los comicios. La decisión del Juzgado Electoral fue que ninguna mesa supere los 350 electores.

La versión del DNI

Entre los datos que se consigna en el padrón se encuentra la versión del DNI. La leyenda que aparecerá será EA, EB, EC, ED, y así sucesivamente. Significa Ejemplar A, Ejemplar B, Ejemplar C, Ejemplar D. Tiene que ver con la cantidad de veces que fue solicitado.

Teniendo en cuenta que no se podrá emitir el voto con una versión anterior del DNI que la que figura en el padrón, es importante cotejar ese dato.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS