sábado 20 de abril de 2024

Aviso

Continúa la campaña de vacunación antigripal

La vacuna es gratuita para quienes tienen prioridad y se puede aplicar en cualquier centro de salud de la provincia.

miércoles 12 de abril de 2023
Continúa la campaña de vacunación antigripal
La vacuna se puede aplicar junto a otras vacunas. Foto: ilustrativa.
La vacuna se puede aplicar junto a otras vacunas. Foto: ilustrativa.

La vacuna antigripal busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. A dos semanas del comienzo de la Camapaña de Vacunación Antigripal 2023, se aplicaron más de 8.000 dosis en todo el territorio provincial. 

La campaña tiene como población objetivo al personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

En cuanto a los factores de riesgo, se entiende a personas con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

También, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 gramos.
 
La vacuna es gratuita, voluntaria y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia. 
 
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible debido a que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS