jueves 18 de abril de 2024

Río Negro elige

“Weretilneck no nos necesitaba para ganar las elecciones”

El candidato a legislador de la UCR, Antonio “Tonchek” Zidar remarcó la importancia del “gran acuerdo rionegrino” y las posibilidades que brinda la alianza.

miércoles 12 de abril de 2023
“Weretilneck no nos necesitaba para ganar las elecciones”
El reconocido periodista es candidato a legislador de la Lista 3 de la UCR. Foto: Marcelo Martínez.
El reconocido periodista es candidato a legislador de la Lista 3 de la UCR. Foto: Marcelo Martínez.

A días de las elecciones provinciales en Río Negro, el candidato a legislador de la Lista 3 de la Unión Cívica Radical,  Antonio “Tonchek” Zidar destacó la importancia del “gran acuerdo rionegrino” que lo acercó al candidato a gobernador Alberto Weretilneck.

Más allá de las críticas que cosechó la alianza, para el reconocido periodista y actual candidato, es una “posibilidad” para comenzar a discutir temas fundamentales no solo para la provincia, sino también para Bariloche.

“No son discusiones fáciles, pero es una gran oportunidad estar todos sentados en la mesa. Hay discusiones que siempre son feas, pero hay que darlas”, enfatizó Zidar. En esta línea, se refirió a la regionalización desde Viedma al resto de la provincia, la distribución de los ingresos, el PBI que genera Bariloche y cómo se reparte, entre otros aspectos.

Al ser consultado sobre la alianza con Weretilneck, que fue objeto de críticas desde distintos sectores, Zidar sostuvo que “en política se usan palabras como traición, pero el radicalismo siempre fue aliancista, pasa que antes lideraba las alianzas entonces quizás no se sentía, pero la realidad también es que hoy no teníamos una fórmula firme de gobernador y vice. La política es el hombre y sus circunstancias”.

El candidato a legislador se prepara para las elecciones del domingo. Foto: Marcelo Martínez.

En este sentido, indicó que el apoyo de la UCR a la candidatura de Weretilneck para gobernar la provincia también estuvo vinculada a “puntos en común muy importantes” como por ejemplo, la cuestión educativa o el polémico vertedero regional que todavía no logra avances en Bariloche, a pesar de haber pasado más de 4 meses de haberse aprobado el cierre definitivo del basural a cielo abierto.

“En lo personal estoy convencido de que lo que dice Weretilneck es lo que hay que hacer, y estoy convencido de que él es la persona que lo puede hacer”, sostuvo Zidar. Esto además, fue considerado una “ventaja” en relación a su incursión en la política años atrás, cuando “fue todo muy intempestivo y quizás yo no estaba intelectual, mental ni espiritualmente preparado como ahora”, agregó.

Zidar además dijo creer que “Weretilneck no nos necesitaba para ganar las elecciones”, aunque consideró que la posibilidad de una alianza entre partidos divergentes es una oportunidad para la provincia.

El candidato a legislador remarcó que la Unión Cívica Radical no tiene ningún representante en la Legislatura actualmente. “Con este camino vamos a tener un bloque radical, no sé si habrá 1 o 5 pero va a estar presente”, manifestó.

“La legislatura no puede ser un simple trámite o aprobar leyes sin discusión, porque después no se pueden aplicar porque la reglamentación es imposible y esto nos lo han dicho los mismos legisladores”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS