Vuelven a licitar la obra de cloacas para el barrio Las Victorias | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Inversión

Vuelven a licitar la obra de cloacas para el barrio Las Victorias

Tras dar de baja la adjudicación por un desfasaje en el presupuesto, el municipio asegura que antes del invierno comenzarán a ejecutarse las obras.
11/04/2023 00:00 Hs.
Vuelven a licitar la obra de cloacas para el barrio Las Victorias
Vuelven a licitar la obra de cloacas para el barrio Las Victorias

A dos meses de haber dado de baja la adjudicación para la obra de cloacas del barrio Las Victorias por un problema presupuestario, volvieron a licitar los trabajos y desde el municipio aseguran que antes del invierno comenzarán a ejecutarlos.

La obra de cloacas es uno de los reclamos que los vecinos del barrio ubicado en el este de la ciudad, mantienen hace más de 10 años y especialmente, en el último tiempo debido al importante crecimiento habitacional en el sector.

Después de mucha espera, en noviembre de 2022 se anunció la licitación de la obra para la cual Alusa fue la única empresa oferente en el llamado con un presupuesto mayor al establecido.

La obra había sido aprobada y contaba con financiamiento por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), aunque el presupuesto destinado era de 317.925.000 pesos.

A fines de noviembre, cuando desde el municipio anunciaron la adjudicación a la única firma oferente, indicó que el financiamiento de esta importante obra para el este de la ciudad, sería con fondos nacionales y municipales y un monto total de $423.894.893.

En febrero pasado, el intendente Gustavo Gennuso firmó una resolución municipal a través de la cual queda sin efecto la adjudicación por “la significativa diferencia existente entre un eventual valor actual de obra versus el presupuesto oficial oportunamente aprobado para su financiamiento por parte del ENOHSA”.

En la resolución se dejaba asentado que “dado el incesante proceso inflacionario que genera variación de precios de los insumos con el paso del tiempo”, se solicitó dejar sin efecto la adjudicación de la licitación.

Ahora, tras la nueva licitación, Alusa vuelve a ser la empresa que ganó la licitación con un presupuesto de $570.746.047 que será financiado por l Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamientos (ENHOSA). Este lunes, en un acto en la junta vecinal del barrio, se anunció que los trabajos comenzarán a ejecutarse antes del invierno. (ANB)