viernes 19 de abril de 2024

Gastronomía

Date el Gusto en El Bolsón, la propuesta para Semana Santa

El evento se llevará a cabo el viernes 7 y sábado 8 de abril en la localidad vecina, para poner en valor y visibilizar la producción gastronómica regional.

martes 04 de abril de 2023
Date el Gusto en El Bolsón, la propuesta para Semana Santa
La tercera edición del evento busca deleitar el paladar de residentes y turistas a través de diferentes opciones. Foto: Gobierno RN.
La tercera edición del evento busca deleitar el paladar de residentes y turistas a través de diferentes opciones. Foto: Gobierno RN.

Para los amantes de la gastronomía regional, durante este fin de semana XL llega a El Bolsón, la tercera edición del evento "Date el Gusto". El evento se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de abril en la localidad vecina.

Dicha propuesta,  reunirá a más de diez chef residentes de El Bolsón, además de invitados sorpresa. Las actividades serán muy variadas, e incluirán clases magistrales de cocina, charlas, degustaciones, un paseo de productores y diversos shows y espectáculos musicales que le sumarán color a las jornadas.

El reconocido chef Juan Izaguirre de Río Colorado, presentará dos platos representativos de las distintas regiones del territorio rionegrino, durante  una charla magistral de cocina. Los mismos serán elaborados con productos y especias característicos de cada una de las diferentes regiones.

El primer plato será una sopa de tomates, langostinos y cebollas crocantes, representando los sabores de los Valles y de la Costa Atlántica provincial; mientras que el segundo, se basará en la producción de la estepa cordillerana y consistirá en un risotto con cous cous y estofado de cordero con hongos frescos.

Date el Gusto se suma a las variadas propuestas que se llevarán a cabo en el territorio rionegrino para que residentes y turistas disfruten en el marco de Semana Santa, como la increíble Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche que propone infinitas actividades dulces y divertidas para toda la familia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias