miércoles 24 de abril de 2024

Cifras

Con una ocupación del 81% de la plaza, Bariloche se prepara para Semana Santa

Se espera que lleguen 25 vuelos diarios durante este fin de semana largo.

martes 04 de abril de 2023
Con una ocupación del 81% de la plaza, Bariloche se prepara para Semana Santa
Semana Santa es sinónimo de Fiesta Nacional del Chocolate. Foto: archivo.
Semana Santa es sinónimo de Fiesta Nacional del Chocolate. Foto: archivo.

Cada fin de semana largo genera grandes expectativas en nuestra ciudad porque, además de ser el destino con más conectividad aérea del país, es el destino más elegido por quienes viven en zonas aledañas.

Semana Santa en Bariloche es sinónimo de Fiesta Nacional del Chocolate, lo que se convierte en un atractivo para miles de turistas que llegan desde distintos puntos del país para vivir esta fecha en la ciudad.  

En diálogo con ANB, Martín Lago, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) contó que, hasta el momento, hay una previsión de ocupación del 81% de la plaza. “Para la misma fecha del año pasado tuvimos una previsión del 82%”.

Sin embargo, “siempre hay gente que llega a último momento en vehículos particulares y realizan las reservas en ese instante, por lo que resulta imposible saber la cifra exacta”. El porcentaje real de ocupación en Semana Santa del año pasado llegaba a 95%, “y esperamos para este 2023 tener una relación similar”.

“Tenemos una mirada muy positiva porque entendemos que la Fiesta Nacional del Chocolate, junto a la Fiesta de la Cerveza y Bariloche a la Carta (BALC), son tractores de turismo ya que generan que vengan turistas a visitar la ciudad a raíz de estos eventos”, agregó el referente. Y agregó, “esperamos estar acompañados por el buen clima”.

Por su parte, días atrás, Gastón Burlón, secretario de Turismo, informó que actualmente, hay entre 18 y 20 vuelos diarios y que para Semana Santa se espera que el número llegue a los 25.

El fin de semana XL que se vivirá entre el 6 y el 9 de abril, incluirá en Bariloche la Fiesta Nacional del Chocolate, con una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia de las Pascuas.

El Paseo del Chocolate, se desplegará por la calle Mitre, desde el Centro Cívico y las siguientes cuadras. Otra propuesta es la Universidad del Chocolate, donde los más chicos podrán convertirse en "Licenciados Chocolatosos", a través de un circuito de diversas actividades que incluyen Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, Arte con Chocolate, entre otras más.

Finalmente, en la plaza del Centro Cívico estará ubicada la Casa del Conejo, una pequeña construcción hecha 100% de chocolate, donde los visitantes podrán sacarse fotos con el Conejo de Pascuas.

El atractivo principal será la barra de chocolate más larga del mundo, con un peso de más de 2 toneladas y un largo mayor a los 200 metros. Además, se regalarán 12.000 huevos de chocolate a lo largo del recorrido. A través de esta iniciativa se da a conocer el producto regional y el talento de nuestros maestros chocolateros.

Además, Martín Lago, confirmó que están trabajando en la antesala de la temporada de invierno y “tenemos una previsión muy buena para lo que se viene. Si bien, aún no tenemos una cifra exacta porque todos los días ingresan y se caen reservas, para la segunda quincena de abril tendremos un número más exacto”, concluyó Lago. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias