viernes 29 de marzo de 2024

Tecnología

La empresa INVAP fabricó un radar para Nigeria

El CEO de la empresa destacó el apoyo de Cancillería para superar trámites complejos, documentación, y el acompañamiento de la Fuerza Aérea con la logística exportadora.

lunes 03 de abril de 2023
La empresa INVAP fabricó un radar para Nigeria
“INVAP hace la ingeniería y el desarrollo total, con personal propio, proveedores locales y de otros lados”, indicó el jefe de Proyecto. Foto: Gobierno RN.
“INVAP hace la ingeniería y el desarrollo total, con personal propio, proveedores locales y de otros lados”, indicó el jefe de Proyecto. Foto: Gobierno RN.

Este lunes por la mañana en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, se embarcó camino a Nigeria, un radar para el control del tránsito aéreo civil, fabricado en la empresa INVAP. 

El Gerente general y CEO de INVAP, Vicente Campenni, aseguró que fue un hito histórico. "En el área más moderna que tenemos, que es el área de radares, logramos cumplir este propósito, de hacer de la capacidad y el talento argentino un valor exportable", aseguró.

Se trata del radar MPA-200 MC, similar a los RPA-240 con los que INVAP proveyó a la Fuerza Aérea Argentina, un equipo con un sistema que incluye un radar secundario y un radar primario 3D.

Por otro lado, Micaela Rodrigo, Titular de Seguridad, Defensa y Ambiente de la empresa, destacó que es la primera exportación del área. "Nosotros en Nigeria tenemos que terminar de hacer algunas integraciones, y hacer todos los ensayos de liberación del radar", comentó. Además, explicó que si bien se realiza ensayos en fábrica, también los realizan en el lugar, antes de liberarlo. Particularmente, este radar es móvil, por lo que no tendrá una posición fija.

"Pensamos que el primer paso es sumamente importate, porque justamente, abre puertas para que otros vean que esto también es posible", mencionó Campenni. 

El jefe de Proyecto en INVAP, Mariano González, agregó que se trata de equipamiento de nueva generación de los radares argentinos instalados anteriormente.

Campenni estimó que la primera exportación será sucedida por otras ventas de radares al exterior. Foto: Gobierno RN.

Con 40 años de trayectoria en el mercado nacional y 30 en el internacional, INVAP es una empresa referente en el desarrollo, diseño y creación de tecnología avanzada en distintas áreas de la industria, el campo nuclear, espacial, defensa, seguridad, científico y de investigación aplicada.

La empresa cuenta con oficinas en todo el territorio de Argentina, siendo la sede principal la ubicada en San Carlos de Bariloche. Es una sociedad estatal, propiedad de la Provincia de Río Negro.

A nivel internacional, la empresa se vincula con múltiples organizaciones como la agencia espacial norteamericana NASA, la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO), la Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil (CNEN), la Autoridad de Energía Atómica de Egipto (AEA) y la Fundación Pallas de Holanda. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS