martes 23 de abril de 2024

Río Negro

Recuerdan a afiliados de IPROSS cómo tener cobertura médica fuera de la provincia

La cobertura tiene una duración de 15 días, y es para prácticas de urgencias o accidentes.

domingo 02 de abril de 2023
Recuerdan a afiliados de IPROSS cómo tener cobertura médica fuera de la provincia
Se solicita vía telefónica o por WhatsApp. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Se solicita vía telefónica o por WhatsApp. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), recuerda a sus afiliados que para tener cobertura médica fuera de la provincia de Río Negro, soliciten la Carta de Afiliado en Tránsito. La misma se puede solicitar con 48 horas de anticipación.

La carta tiene una duración de 15 días, y se puede solicitar una extensión de la misma. Para solicitarlo, se debe escribir vía correo electrónico a [email protected] / [email protected], indicando fecha de inicio y finalización del viaje, y adjuntar fotocopia del último recibo de haberes.

La Carta de Afiliado en Tránsito permite tener cobertura al lugar que viaje a través de las obras sociales locales con las que IPROSS mantiene convenio de reciprocidad. La cobertura médica fuera de la provincia de Río Negro es únicamente para urgencias y/o accidentes, por lo que no se contemplan prácticas programadas.

A través del 0800-333-4776 los afiliados/as pueden resolver las inquietudes desde su casa, sin tener que acercarse a la delegación local. También podrán hacerlo a través de mensajes de WhatsApp al (2920) 414383 o (2920) 475511. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias