miércoles 17 de abril de 2024

ASSPUR

Trabajadores de Salud Pública realizarán un paro de 48 horas

La medida es en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.

domingo 02 de abril de 2023
Trabajadores de Salud Pública realizarán un paro de 48 horas
tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, frente al Hospital Zonal. Foto: archivo Marcelo Martínez.
tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, frente al Hospital Zonal. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, a Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunció un paro de 48 horas para esta semana. Además, los trabajadores resolvieron realizar las asambleas hospitalarias en el edificio del Ministerio de Salud.

La medida de fuerza será los días 4 y 5 de abril. El martes 4 anunciaron una "sentada" de 11 a 13 horas frente al Hospital Zonal por la calle Moreno. 

"La cruda realidad sanitaria de Río Negro y la violencia institucional que ejerce el Gobierno sobre los trabajadores y trabajadoras, nos vuelve a poner en la calle", afirmaron desde el sindicato. Según informaron, el reclamo es por mejoras salariales, paritaria salarial, 82% móvil para las jubilaciones, desprecarización laboral y libertad sindical.

"Luchamos por nuestra dignidad y la de nuestras familias. Las y los rionegrinos merecemos una salud pública de calidad", destacaron. Delegados sindicales destacaron que "nosotros tenemos una labor que tiene que ver con la vida de las personas, queremos una solución, una propuesta salarial real".

ATE y UPCN, aceptaron la última oferta salarial que el gobierno propuso en reunión paritaria y que incluye a los empleados hospitalarios. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias