sábado 20 de abril de 2024

Lectura y estudio

Nahuel Michalski brindará un taller presencial de Teoría y Filosofía Crítica

Los encuentros tendrán lugar a partir de abril en la Junta Vecinal de Melipal.

martes 21 de marzo de 2023
Nahuel Michalski brindará un taller presencial de Teoría y Filosofía Crítica
"Creo que si la filosofía no te conmueve, no te está enseñando nada", afirmó Nahuel. Foto: archivo.
"Creo que si la filosofía no te conmueve, no te está enseñando nada", afirmó Nahuel. Foto: archivo.

El Filósofo Nahuel Michalski, creador de "Charlas de Filosofía", brindará un taller presencial a partir del lunes 3 de abril en Bariloche.

En diálogo con ANB, Michalski aseguró que la propuesta presencial será de "un grupo de lectura y estudio de Teoría y Filosofía Crítica, donde vamos a leer grupalmente un texto y lo vamos a discutir, analizar y debatir grupalmente, texto por texto".

Los talleres tendrán lugar los días lunes de 18.30 a 20.30 horas, durante todo el primer cuatrimestre del año. "La idea es fomentar el pensamiento crítico, la ética crítica, política, el espíritu de sospecha, y además, practicar la lectocomprensión de la Filosofía", aseguró el filósofo. 

Los encuentros serán en la Junta Vecinal de Melipal, al lado del cuartel de Bomberos. El valor será de $2000 y se podrán hacer consultas al mail [email protected]

Nahuel dicta cursos, talleres y seminarios, además de brindar su visión y aportes por redes sociales. Foto: Charlas de Filosofía.

Hace un tiempo atrás, en diálogo con este medio, Nahuel afirmó: “quiero poner en práctica la divulgación, pero sin sacrificar la profundidad de la filosofía. Creo que es posible romper con el formato de filosofía aburrida”, manifiesta. Esto además, es visible en sus redes sociales. En Facebook Instagram, Nahuel sube cortos e incisivos videos donde abre el debate sobre temas puntuales y los trata con una simpleza que abre la participación a todos.

 “Creo que si la filosofía no te conmueve, no te está enseñando nada. Si no salís con la cabeza volada de una charla filosófica, no hay resultados”, finalizó con plena convicción. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias