jueves 25 de abril de 2024

Audiencia

Una mujer fue imputada por intento de homicidio a su pareja

El hecho se produjo este domingo pasadas las 19 hs. El hombre recibió una herida cortante en el pecho.

lunes 20 de marzo de 2023
Una mujer fue imputada por intento de homicidio a su pareja
La calificación legal provisoria es de homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el vínculo. Foto: archivo.
La calificación legal provisoria es de homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el vínculo. Foto: archivo.

Durante este mediodía, una mujer fue imputada por el delito de tentativa de homicidio, acusada de haber protagonizado un hecho en el que un hombre terminó con una herida cortante a la altura del pecho. 

El Fiscal interviniente relató durante la audiencia, que tras haber discutido con su pareja, un joven de 24 años, la mujer fue a la cocina ubicada en la parte inferior de la vivienda y regreso a la planta alta donde se encontraba el dormitorio con un arma blanca. 

La imputada declaró que "estaba cansada de los maltratos de él y de ahí no recuerdo lo que pasó". Todo indicaría que tras haber discutido, la mujer "le asestó un puntazo en el pecho con intención de darle muerte, ocasionándole una herida cortante", según el Fiscal.

El hecho se produjo este domingo (19/03) pasadas las 19 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Santo Cristo, en cercanías del Centro Administrativo y Registro Civil de la ciudad. La calificación legal provisoria del hecho investigado es la de homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el vínculo.

Luego de lo ocurrido, el joven tuvo que ser internado de urgencia en el nosocomio local, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que algunas arterias coronarias fueron dañadas tras la puñalada. La víctima se encuentra internada, con pronóstico reservado. 

Según datos del Ministerio Público, el magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos por el hecho relatado y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación penal preparatoria.

La defensa pública penal se opuso al planteo de la fiscalía de prisión preventiva, negando la presencia de riesgos procesales de entorpecimiento y citó la normativa que rechaza la imposición de una restricción de la libertad a la mujer. No obstante, el Magistrado impuso tal medida cautelar con modalidad domiciliaria, como así también, la intervención de profesionales para que realicen una pericia psiquiátrica a la imputada y de la Oficinas de Atención a la Víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias