jueves 1 de junio de 2023

Atención

Cambia el horario en el paso Cardenal Samoré

Ante el cambio de estación, habrá modificaciones en la franja horaria en que funcionará el paso fronterizo.

lunes 20 de marzo de 2023
Cambia el horario en el paso Cardenal Samoré
El cambio de horario regirá desde el 1 de abril hasta septiembre. Foto: archivo.
El cambio de horario regirá desde el 1 de abril hasta septiembre. Foto: archivo.

Ante la inminente llegada del otoño, el paso fronterizo Cardenal Samoré cambiará su horario de atención en función de la modificación que realiza el vecino país en esta época.

El cambio en el horario de la frontera se implementará a partir del 1 de abril, desde cuando estará habilitada de 9 a 18 para salir de Argentina, mientras que el ingreso, se podrá hacer de 9 a 19 horas.

La modificación se realizará desde el 1 de abril hasta septiembre, una vez finalizado el invierno, cuando se retomará el horario que rige actualmente.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, al medio LMNeuquén, aclaró además cuáles son los pasos a seguir para aquellos que quieran viajar a Chile, especialmente de cara a un fin de semana XL en abril.

El funcionario remarcó que para ingresar a Chile se debe completar un formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad. Este puede descargarse a través de la página del Ministerio del Interior de Chile. Además, se debe llenar por duplicado el formulario único de “Salida y Admisión Temporal de Vehículos. Acuerdo Argentino-Chileno".

Medidas vigentes para cruzar de Chile a Argentina

Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se inoculó, junto con su Documento de Identidad.

No se requiere PCR negativo, salvo a las personas no vacunadas.

No es obligatorio tener un Seguro de Salud, pero se recomienda viajar con algún tipo de cobertura para SARS CoV2 (COVID 19).

Te puede interesar
Últimas noticias