martes 16 de abril de 2024

ATE

El Gobierno implementará el pago de Movilidad para porteros

También se ofreció un aumento salarial actualizado para febrero y marzo.

sábado 18 de marzo de 2023
El Gobierno implementará el pago de Movilidad para porteros
Foto: ATE RN.
Foto: ATE RN.

El Gobierno provincial se comprometió durante la reunión de Función Pública a implementar el pago de Movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo educativo. Este derecho fue obtenido por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a través del Decreto 540 que estableció el Manual de Misiones y Funciones, pero que en cinco años no fue abonado. 

Para secretario general de ATE, Rodrigo Vicente “tras cinco años, pudimos implementar el último derecho que no era reconocido. Esto jerarquiza por completo la tarea y beneficia a todo el PSA. Sobre todo, a aquellos con largos trayectos como los trabajadores rurales”. 

El Gobierno pagará la movilidad de un valor de 2 litros de nafta Súper cada 10 kilómetros, mismo cálculo que emplea para los docentes. Asimismo, ofreció una corrección para la oferta realizada para marzo: pasar del 5,5% al 7%, quedando la oferta anual en un 90%, contra la oferta anterior del 87,42%. El sindicato anticipó que evaluará la propuesta en sus ámbitos orgánicos. Además, el sindicato volvió a reclamar un incremento del 100% en Indumentaria.

Participaron de la reunión de Función Pública el Jefe de Gabinete, Pablo Zúccaro; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; Rodrigo Vicente por ATE; y Natalia García, subsecretaria de la Función Pública.

Los avances obtenidos por ATE desde los comienzos de las paritarias incluyen los aumentos mensuales acumulativos, aplicación del porcentaje estimado por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado), 100% en asignaciones familiares, pase a planta de 3100 trabajadores y revisiones en mayo, agosto, noviembre y enero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias