viernes 19 de abril de 2024

Ente Regional

Cannestraci asumió la presidencia del Ente de Turismo Patagonia Argentina

El acto tuvo lugar en CABA, y se designó la vicepresidencia del organismo a la provincia de Santa Cruz.

viernes 17 de marzo de 2023
Cannestraci asumió la presidencia del Ente de Turismo Patagonia Argentina
El organismo es uno de los más antiguos a nivel nacional, y cumple un rol fundamental de intercambio y articulación entre las provincias patagónicas. Foto: Gobierno RN.
El organismo es uno de los más antiguos a nivel nacional, y cumple un rol fundamental de intercambio y articulación entre las provincias patagónicas. Foto: Gobierno RN.

El Ente Regional de Turismo, cuyo principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Durante la jornada de hoy, el Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, en el marco de rotación de autoridades anual. Además, se designó la vicepresidencia del organismo a la provincia de Santa Cruz.

El Ministro manifestó que “es un honor poder presidir este organismo regional de tanta trayectoria que representa a las provincias integradas en la región de la Patagonia y que tiene una atractividad y fuerza de marca histórica en la región y en el mundo”.

Según el sitio web del organismo, su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Federación Empresaria Hotelera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; el ministro de Turismo de Río Negro, Diego Cannestraci, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el ministro de Turismo y Áreas Naturales Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el subsecretario de Turismo de Neuquén, Hernán Santarelli; la secretaria de Política Externa del Instituto Fueguino, Andrea Barrio; la directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; el secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, autoridades nacionales y provinciales.

Cannestraci manifestó que "ahora vamos a reenfocar, pensando y trabajando sobre datos que nos demuestran la potencialidad que tenemos y trabajando el concepto de los corredores turísticos para reforzar y llevar adelante una competencia de la región en términos turísticos mucho más efectiva".

 

Te puede interesar
Últimas noticias