sábado 20 de abril de 2024

Elecciones

Alberto Weretilneck inició formalmente su campaña electoral

Se extenderá por un mes. En su paso por Bariloche mantuvo reuniones con dirigentes de Juntos Somos Río Negro y de la UCR.

viernes 17 de marzo de 2023
Alberto Weretilneck inició formalmente su campaña electoral
El avance del narcotráfico, la seguridad y la situación de los empleados públicos son los temas que preocupan al candidato. Foto: archivo.
El avance del narcotráfico, la seguridad y la situación de los empleados públicos son los temas que preocupan al candidato. Foto: archivo.

El actual senador nacional y candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, inició ayer (jueves 16/03) su campaña electoral en Bariloche, y que se extenderá por un mes, de cara a las elecciones del 16 de abril.

Luego de completar su agenda de reuniones con referentes barriales, de sectores empresariales, turismo, medioambiente, colegio médico, sector productivo, tercera edad, emprendedores, habló con la prensa e hizo hincapié en los temas que le preocupan, como la seguridad, el avance del narcotráfico y la situación de los empleados públicos.

“De acá, hasta diciembre hay que tratar de mejorar mucho en el tema de seguridad porque es preocupante”, dijo. Weretilneck remarcó que hay que hacer un nuevo acuerdo entre toda la sociedad, liderado por el Estado y su fuerza de Seguridad que es la Policía, con el acompañamiento judicial. “Una lucha frontal sin ningún tipo de duda contra el narcotráfico".

Por otra parte, insistió que hace falta “discutir qué Estado queremos. Quiero que cada rionegrino vea que sus dirigentes están ocupados en mejorar sus vidas. Vuelvo con el desafío de reeditar lo que construimos en estos ocho años anteriores, teniendo en cuenta que la realidad y las demandas no son las mismas. Es un proyecto actualizado", sostuvo.

En este sentido, cabe recordar que, el jueves 2 de marzo, la mandataria provincial Arabela Carreras anunció  el proyecto de Ley para formalizar el pase a planta permanente de los trabajadores. “El Gobierno de Río Negro continúa con su política de brindar estabilidad laboral a sus trabajadores y trabajadoras, mejorando permanentemente las condiciones del empleo público”, indicaron oficialmente.

Luego de esto, el senador Alberto Weretilneck (JSRN) emitió una serie de tuits al respecto, en los que se manifestó en contra de la decisión de ampliar la planta de empleados permanentes del Estado rionegrino.

“No podemos permitir que el Estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos”, sostuvo en su perfil de Twitter y agregó que “la creación de empleo privado de calidad en Río Negro y la eficiencia del Estado serán uno de los ejes fundamentales de nuestra plataforma de gobierno”.

También, consideró importante discutir la educación pública rionegrina. "¿Es la que realmente necesitamos en este mundo que vivimos hoy? A pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho, del compromiso de los docentes, de la nueva escuela secundaria, luego de la pandemia, ¿es la que permite a los jóvenes ser alguien en la vida?".

Criticó que se gastan millones de pesos en salud, "y sin embargo vemos que no hay satisfacción de los usuarios. Tenemos que discutir un nuevo sistema con el PAMI, con las obras sociales sindicales, con el IPROSS, con los hospitales públicos".

Finalmente, planteó que el trabajador público y los gobernantes deben trabajar en pos de lo que demande de la sociedad.

El "gran acuerdo rionegrino"

En un encuentro realizado en El Valle Medio, en enero del 2023, los principales referentes de los partidos políticos Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río Negro reafirmaron el “acompañamiento y compromiso” de cara a las elecciones provinciales del 16 de abril y hablaron del “gran acuerdo rionegrino”.

El acto estuvo encabezado por Alberto Weretilneck y Martín Doñate, quienes estuvieron acompañados por los intendentes del Partido Justicialista.

“Buscamos acuerdos grandes y perdurables para la rovincia. Los problemas se solucionan en conjunto”, indicaron y volvieron a remarcar que el acompañamiento entre los partidos está vinculado a un “acuerdo para Río Negro”.

En este sentido, sostuvieron que “tenemos un posicionamiento nacional, pero acá, en Río Negro nos conocemos todos y creemos en la oportunidad de una serie de acuerdos que representen un modelo de convivencia política”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS