sábado 20 de abril de 2024

Formulación de cargos

Intentó robar un cajón de cerveza de un supermercado y quedó imputado

El otro joven involucrado en el hecho está internado por una herida en la pierna y luego también será imputado.

viernes 17 de marzo de 2023
Intentó robar un cajón de cerveza de un supermercado y quedó imputado
El hecho ocurrió este jueves a la madrugada. Foto: Marcelo Martínez.
El hecho ocurrió este jueves a la madrugada. Foto: Marcelo Martínez.

Luego del intento de robo en el supermercado Todo, dos jóvenes fueron detenidos y uno de ellos, quedó imputado por robo en grado de tentativa. El otro involucrado está internado por una herida en la pierna, por lo que aguardarán para la formulación de cargos.

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 2 de la mañana, cuando los dos jóvenes ingresaron al predio del supermercado ubicado sobre avenida Pioneros 3,800 y forzaron una puerta para ingresar al edificio.

Un llamado al 911 alertó sobre movimientos extraños en el lugar, donde días atrás, había habido un robo en el que sustrajeron cerca de 400 mil pesos luego de realizar un boquete en el techo.

Por esto, una comitiva policial llegó al lugar y encontró a los dos sujetos intentando llevarse un cajón de cerveza. Para escapar, debieron saltar un muro de 2,40 metros y tras una persecución a pie, fueron alcanzados y detenidos.

Este viernes por la mañana, cuando se iban a formular los cargos contra ambas personas, informaron que uno de ellos se encontraba internado ya que tendría una herida cortante de unos 25 centímetros en una de sus piernas.

La abogada defensora Blanca Alderete, indicó que se trataría de un caso de violencia policial, ya que el joven habría sido examinado cuando fue detenido y no tenía ninguna herida. “Tuvo un accidente de tránsito tiempo atrás, tenía 25 puntos en una de sus piernas y luego de una golpiza en el calabozo tras ser detenido, los puntos se abrieron y comenzó a perder sangre”, explicó.

El fiscal Gerardo Miranda, remarcó que no tenía dicha información pero que en caso de ser así, se debería investigar qué es lo que sucedió. El joven que se encuentra internado, está vinculado a otra causa, ya que en diciembre, protagonizó un choque en un vehículo robado. Por consecuencia de las heridas recibidas en el impacto, el acompañante perdió la vida días después.

Antonio Oyarzún, el otro joven que fue detenido este jueves por la madrugada, presenció la audiencia en la que se formularon cargos. Debido a que se trata de un delito menor, no se solicitó prisión preventiva, por lo que fue puesto en libertad una vez que finalizó la formulación de cargos.

El fiscal Tomás Soto solicitó dos meses para investigar el hecho y solicitó que durante ese tiempo, Oyarzún se mantenga alejado 500 metros como mínimo, del supermercado siniestrado y de la persona que denunció el hecho.

El juez Víctor Gangarosa tuvo por formulados los cargos y aprobó el pedido de dos meses de investigación para el hecho. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias