miércoles 24 de abril de 2024

Río Negro

Comenzó una nueva campaña nacional de vacunación antigripal

En la primera etapa de la campaña 2023, se priorizará la vacunación del personal de salud de establecimientos públicos y privados.

jueves 16 de marzo de 2023
Comenzó una nueva campaña nacional de vacunación antigripal
La vacuna es gratuita, voluntaria y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. Foto: archivo.
La vacuna es gratuita, voluntaria y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. Foto: archivo.

La vacuna antigripal busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Con 12.000 dosis, la provincia comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2023.

Esta primera etapa está destinada al personal de salud, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, y personal estratégico.

En cuanto a los factores de riesgo, se entiende a personas con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

También, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 gramos.

La vacuna es gratuita, voluntaria y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia. 

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible debido a que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS